DE LA GOBERNADORA...

Apoya Gobernadora a universitarios para verano de investigación en EU



Hermosillo, Sonora, mayo 27 de 2019.- Por primera ocasión, alumnos de la Universidad de Sonora realizarán estudios a través del Programa Especial de Veranos de Investigación en Universidades de Estados Unidos, para lo cual cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
En reunión con los jóvenes universitarios, previo a su partida la próxima semana a instituciones de educación superior en Estados Unidos, la mandataria estatal destacó que asistirán a la Universidad del Norte de Texas, Universidad de Kansas, Universidad de Texas en Dallas, Universidad de Texas en San Antonio y la Universidad de Arizona.
Acompañada por José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura y Elia Tello, cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo, la gobernadora Pavlovich llamó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad al máximo, y a ser buenos embajadores de Sonora ante instituciones educativas en otro país.
“La oportunidad que van a tener por ser de alto nivel académico es una gran oportunidad, yo les pido que la aprovechen muchísimo, que sean embajadores de la Universidad, embajadores universitarios, embajadores de Sonora, que sepan lo que los muchachos, lo que nuestros jóvenes pueden lograr en todos los niveles, estos dos meses van a ser de gran aprendizaje”, enfatizó la gobernadora Pavlovich en la reunión en la que estuvieron los padres de los universitarios.
Son 38 estudiantes: 14 de Postgrado y 24 de Licenciatura; provenientes de las áreas de ingeniería, ciencias exactas y naturales, ciencias biológicas y de la salud, y ciencias económicas y administrativas, quienes podrán desarrollarse en temas relacionados con ciencias genómicas, ingeniería biomédica, física médica, física de altas energías, ingeniería aeronáutica y aeroespacial, nanotecnología, inteligencia artificial y ciberseguridad.
Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para que estos estudiantes puedan aprender en universidades extranjeras, quienes con su desempeño abrirán las puertas a nuevas generaciones con deseos de prepararse en materia de investigación.
“Estamos seguros que lo van a cumplir, porque eso nos sucede con todos los estudiantes de movilidad, es fundamental para que nos sigan aceptando más alumnos el próximo año, y éstas oportunidades de doble titulación es para que queden bien, de eso no tengo ninguna duda, son estudiantes muy brillantes”, señaló.
Yazmina Anaya Camargo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo, precisó que los jóvenes universitarios serán apoyados por el Gobierno del Estado, a través de este Instituto, con becas y créditos con tasa de interés cero.
Cinthia Trujillo Bracamontes, estudiante de Ingeniería Industrial, realizará una estancia en la Universidad del Norte de Texas, lo cual al igual que para el resto de sus compañeros representa el cumplimiento de un sueño en su formación académica.
“Estoy muy emocionada porque el tema de investigación en el que trabajaré con destacados investigadores de esa universidad es de manufactura aditiva, por lo que estoy plenamente convencida con todos nosotros que tendremos una oportunidad invaluable de aprendizaje, desarrollo profesional y personal”, expresó.
Presentes: Manuel Valenzuela Valenzuela, director de Innovación e Internacionalización Educativa de la Universidad de Sonora y Nitzia Corina Gradías, diputada local.

Artículos Relacionados

Pide Gobernadora reforzar operativos de seguridad

PSM

Benefician gestiones de Gobernadora a familias sanluisinas con programas de vivienda nueva y mejoramiento de hogares

PSM

Abandera Gobernadora Pavlovich Ola Roja que participará en Olimpiada Nacional 2019

PSM