DE LA GOBERNADORA...

Beneficia Gobernadora a niñas y niños de la Costa con nuevos camiones escolares

*Inicia entrega de unidades

*Además entrega obras de conservación y reconstrucción de carreteras en la Costa de Hermosillo


Hermosillo, Sonora, mayo 28 de 2019.- Para que estudiantes de comunidades rurales cuenten con una forma digna, segura y gratuita para trasladarse a sus centros escolares, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició la entrega de unidades de transporte escolar a través del programa de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer).

Durante una gira de trabajo por la Costa de Hermosillo, donde además entregó cuatro obras de conservación y reconstrucción de carreteras, la mandataria estatal resaltó que la seguridad de los estudiantes de las comunidades más alejadas es primordial, de ahí la creación del programa Moveer, que contempla la entrega de 40 unidades dignas y de calidad, para el ciclo escolar 2019-2020 en beneficio de 3 mil 440 alumnos de educación Básica y Media Superior de distintos municipios de la entidad.

“Aquí está una promesa cumplida de mí parte hacia ustedes, que era muy importante, sobre todo aquí en Miguel Alemán, que era tan necesario, que los niños puedan continuar estudiando, porque hay que ver los esfuerzos que ellos mismos y las familias hacían por poder continuar con sus estudios, cuando tenían transporte escolar tan deficiente”, afirmó la mandataria sonorense, acompañada de alumnos y maestros.

Las cuatro unidades otorgadas por la gobernadora Pavlovich beneficiarán a estudiantes de 60 comunidades de la Costa de Hermosillo, quienes deben viajar varios kilómetros para poder llegar a sus escuelas, entre ellas, la primaria Ford 3 y Jardín de Niños Migrantes, del campo Las Palmitas; Ford 60, del campo Carmen Dolores; Lázaro Cárdenas y Telesecundaria 159, del campo La Yuta; José María Morelos y Pavón, Telesecundaria 123 y Jardín de Niños “El Sahuarito”, de la localidad del Sahuaral.

“En total vamos a atender a 546 alumnos que recorren 800 kilómetros diarios, esto es por la seguridad de nuestros y nuestras niñas, que es lo principal que tenemos que cuidar”, detalló Claudia Pavlovich, quien junto a alumnos y maestros pusieron palomita al compromiso cumplido de instalar transporte de calidad para las niñas, niños y adolescentes de las comunidades rurales de Sonora.

Por su parte, Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC), subrayó que con el programa Moveer no sólo les brindan un transporte digno a los estudiantes de las comunidades en Sonora, sino que directamente se les apoya a que continúen con sus estudios.

“El beneficio final de esta acción es ofrecerles a todos nuestros niños y niñas, una mejor preparación académica, que tengan la posibilidad de consolidar sus conocimientos, de fortalecer sus aprendizajes, de apropiarse de habilidades y competencias, y desde luego contribuir con ellos, junto a sus familias, ayudarles a crear su propio proyecto de vida”, aseguró. 

Dulce Valeria Tapia Tarango, alumna de sexto grado de la primaria Ford 3, agradeció a la gobernadora Pavlovich por apoyarlos en su educación, entregarles transporte digno y así motivarlos a continuar con sus estudios.

Gobernadora entrega obras carreteras 

En la Costa de Hermosillo, la mandataria estatal entregó las obras de conservación y reconstrucción de las carreteras Hermosillo-Bahía de Kino; Calle 12 Norte; Calle 20 Sur; y Calle 0 Sur, en las cuales detalló se realizaron obras de bacheo; renivelación de carpeta asfáltica; e instalación de señalamientos y boyas.

“La verdad estoy muy contenta de cumplir con mi palabra y sobre todo de atender a los que más requieren, que son los agricultores, y también obviamente los que trabajan en la agricultura, los jornaleros que se trasladan, los niños de los jornaleros, en fin, darle seguridad a quien más lo necesita y a quien más lo requiere, y aquí está la promesa cumplida con una inversión de más de 96 millones de pesos”, destacó la gobernadora Pavlovich.

Jorge Mazón Salazar, presidente de la Asociación de Organismos Agricultores del Norte de Sonora, agradeció a la gobernadora Pavlovich por las obras, ya que benefician a los productores sonorenses al contar con caminos más seguros y hacer menos tiempo en los traslados de los productos.

“Antes de este gobierno, los choferes podían hacer de 45 minutos a una hora a los diferentes puntos desde el poblado Miguel Alemán a otros ejidos, ahora ese mismo tramo lo transitan en 15 a 20 minutos; les permite llegar con más seguridad, mejores tiempos y más descansados”, aseveró.

Presentes: César Adalberto Salazar López, secretario general de la Sección 28 del SNTE; Iris Sánchez Chiu, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Agrícolas “Salvador Alvarado”; Francisco Cuevas Sáenz, comisionado presidente del Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; y Luis Mario Rivera Aguilar, Rogelio Díaz Brown, Fermín Trujillo Fuentes y Jesús Alonso Montes Piña, diputados locales.


Especificaciones técnicas de las unidades de Transporte Escolar:

• 4 camiones escolares modelo 2019.
• 45 asientos de capacidad.
• 546 alumnos beneficiados 
• Unidades con aire acondicionado.
• Revestimiento exterior, laterales en lámina galvanizada, frente y posterior en fibra de vidrio.
• Película anti asalto con filtro UV en ventanillas.
• 3 ventanillas como salidas de emergencia (2 izquierdas y 1 derecha).
• 2 fallebas o cierres de ventanas y puertas, como salida de emergencia.

Artículos Relacionados

Ni me van a intimidar ni van a manchar mi nombre: Gobernadora Pavlovich

PSM

Motiva Gobernadora a niñas a alcanzar sus sueños

PSM

Presenta Gobernadora iniciativas para que sea delito violencia hacia las mujeres

PSM