Capacita ISM a personal de Telemax en materia de equidad de género


-Presentan el Modelo del Protocolo para Prevenir y Atender el Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública del Estado de Sonora.



Hermosillo, Sonora, enero 31 de 2019.- El respeto a las mujeres, la igualdad de género y la tolerancia son valores que han predominado desde el inicio de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es por eso que estos conceptos deben refrendarse a través de las capacitaciones, destacó Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).
Durante la presentación a personal de Telemax del Protocolo para Prevenir y Atender el Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública del Estado de Sonora, por   Margarita Alejandra Olguín Negrete, directora de Atención Ciudadana, la titular del ISM llamó a los trabajadores de la televisora a conducirse con integridad y teniendo siempre presente el respeto a las mujeres.
"Es parte del crecimiento que debemos de tener, el trabajar con integridad , con ética, siguiendo también la política de la gobernadora, el respeto a las mujeres, la igualdad de género, la tolerancia, en el ánimo de llevar siempre lo mejor como servidoras y servidores públicos", indicó.
Ivone Andrade Zepeda, coordinadora ejecutiva de Comunicación Social, resaltó las acciones que ha emprendido la presente administración en materia de equidad de género y el compromiso de la gobernadora Pavlovich por que estas propuestas vayan más allá del discurso.
"Yo quiero reiterarles y hacerles llegar el mensaje de la gobernadora de su compromiso invariable, inamovible, del respeto a la mujer y del respeto a la equidad de género, ella desde que asumió la gubernatura lo ha dejado muy claro, no solamente en el discurso, hemos implementado muchas acciones al respecto, campañas publicitarias, ella promovió una Ley de Paridad y Equidad de Género, la primera en el estado de Sonora y que le da igualdad a la mujer en la participación electoral", aseveró.
Al respecto, Daniel Hidalgo Hurtado, director general de Telemax, hizo hincapié en la responsabilidad de quienes participan activamente en un medio de comunicación, ya sea al frente de una cámara o detrás de ella, sobre cómo conducirse y el respeto a las mujeres.
"Nos damos cuenta que eso se tiene que pulir, y que tenemos que adoptarlo como una tarea cotidiana, tenemos que entender perfectamente que tenemos una gran responsabilidad, quienes están a cuadro, quienes están detrás de cuadro, y quienes generamos la información para que vaya a cuadro", señaló.
Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail

twittergoogle_plusmailtwittergoogle_plusmail