Hermosillo

Continúa Ayuntamiento operativos para mantener orden en las actividades en Kino

Hermosillo, Sonora; agosto 12 de 2019.- Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo realizó operativos durante el fin de semana para poner orden la actividad comercial en la vía pública y en el área de playa, a la vez que se retiraron vehículos particulares cercanos al mar, informó Gino Saracco Morales, Director de la dependencia.

En este despliegue, añadió, se entregaron notificaciones a los propietarios de once establecimientos de venta ambulante en la vía pública que presentaron irregularidades, cuatro por exceso de dimensiones de sus puestos, además del retiro de un vendedor de mariscos que se había instalado en la playa.

También se ordenó el retiro de 25 carpas que dos propietarios habían colocado sin contar con la autorización para ello, abundó el funcionario.

En un operativo en conjunto con la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y atendiendo denuncias ciudadanas, se retiraron a tres vehículos del área de playa, donde está prohibido su ingreso por tratarse de una zona federal restringida por parte de Semarnat, reveló Saracco Morales.

En estos casos procedieron un apercibimiento y una multa equivalente a 200 Unidades de Medida y Actualización a los propietarios, quienes habían dejado sus automóviles a cinco metros de distancia del oleaje, comentó.

El director de Inspección y Vigilancia precisó que el Gobierno Municipal continuará los operativos que iniciaron este fin de semana a fin de concientizar a los ciudadanos respecto a que no deben invadir el área de playa con sus unidades y de que los exponen a daños durante los cambios de marea. 

Artículos Relacionados

Extienden horarios de atención en módulos de Tesorería Municipal

PSM

Formalizará Ayuntamiento convenio para obras concertadas en Hermosillo en 2019

PSM

Coronan con fiesta al aire libre el campamento de verano “Hermosillo Divertido”

PSM