Image default
Hermosillo

Continúa CIDUE trabajos de bacheo; reporta avance del 30 por ciento en programa emergente


El titular del área informó que se encuentran detectados los puntos con mayor impacto por las lluvias recientes, en los cuales ya se empezó la rehabilitación. Ante el COVID-19 se toman medidas preventivas, pero el trabajo no se pospone.

Hermosillo, Sonora, 19 de marzo de 2020.- José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), informó que se lleva un avance del 30 por ciento en el programa de rehabilitación de vialidades con las quince cuadrillas de empresas contratadas.

Dijo que estas acciones con personal externo comprenden más de 10 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica rehabilitada, pero además se trabaja con 11 cuadrillas de bacheo y una de la jetpatcher, que dan mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.

Carrillo Atondo comentó que se toman las medidas de prevención indicadas por las autoridades de Salud federal y estatal por el coronavirus; se hicieron ajustes en horarios, con menos personal, pero el trabajo no se pospone.

Existe personal de guardia en el área administrativa para continuar con la gestión de trámites, precisó, pero se solicita a los ciudadanos que si no es necesario acudir a las oficinas pidan información vía telefónica.

El funcionario enfatizó que ante las lluvias atípicas que se presentaron en los últimos días, lo más urgente es bachear las vías principales con mayor impacto, así como acelerar las obras de rehabilitación que ya se tenían programadas.

Los puntos más críticos en cuanto afectación, donde en algunos ya se trabajó son el puente del Luis Encinas y Solidaridad, Quiroga, Salazar y de Los Yaquis, Músaro, Arrendarios, Progreso, García Morales y el Gaspar Luken, donde el próximo lunes iniciará una rehabilitación ya comprometida con los vecinos.

Mencionó que hay algunas reparaciones de Agua de Hermosillo y por parte de CIDUE está recarpeteo en la calle Matamoros, en el centro de la ciudad, que tiene un 40 por ciento de avance, donde se pide tener precaución.

Agregó que las próximas semanas arrancarán algunas obras de rehabilitación, siempre con el apoyo del Departamento de Tránsito, a las cuales se les dará continuidad en la medida de lo posible, al pendiente de las indicaciones del sector salud.

Artículos Relacionados

Suspenden subasta de predio “El Cárcamo” anuncia Celida López

PSM

Invitan a apoyar a familias de escasos recursos en este “Sábado del Tilichero”

PSM

Llaman a extremar precauciones por desfogue de El Molinito

PSM