SONORA

¡Diviértete y aprende estas vacaciones!

En Delfinario Sonora y Estero El Soldado


Guaymas, Sonora, julio 10 de 2019.- El Delfinario Sonora, ubicado en Guaymas, Sonora, para este período vacacional ofrece un Campamento de Verano, del 15 de julio al 2 de agosto.

Bibiana Suárez, directora general del Delfinario Sonora, explicó que el programa comprende dinámicas, charlas, juegos, interacción con delfines, ser entrenador de lobos por un día, taller de pintura y escultura, juegos con agua, senderismo y paseo en kayak, además de información del ecosistema marino y especialmente de las especies con las que estarán en contacto, e información del Área Natural Protegida (ANP), Estero El Soldado.

Comentó, además, que para todo público continuarán las actividades de educación y recreación de miércoles a domingo, como son, nado con delfines a las 9:00 a.m. y las presentaciones educativas de delfines y lobos marinos el domingo de las 10:00 a.m. a las 4:00 p.m.

Asimismo, continúa en este periodo vacacional de verano el programa de terapias asistidas por delfines, previa cita, los días lunes y martes.

Las reservaciones para campamento y nados interactivos con delfines pueden hacerse al teléfono 622 142 0703 o directamente en el Centro.

También en Guaymas, se ubica el Área Natural Protegida Estero El Soldado, que ofrece a los visitantes recorridos en actividad de senderismo, en bicicleta o en kayak, con guía que les explicarán sobre las características de esta área, comentó Claudia Miranda, encargada de este centro de conservación y de recreación.

Agregó que el ANP Estero El Soldado cuenta con un Centro de Visitantes con proyecciones de películas y videos ambientales e igualmente tiene en sus instalaciones un observatorio de aves. En un horario de miércoles a domingo de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. (último grupo entra a la 1:30 p.m).

Sobre las actividades que se ofrecen, manifestó que el visitante puede realizar la visita al área (si no desea realizar otra actividad) y recibir información sobre flora y fauna del lugar y disfrutar de la vista del mirador, o bien, optar por alguna de las actividades o todas en su conjunto. 
Para reservaciones y más información puso a disposición el número 622 101 80 50.

DELFINARIO SONORA
HORARIOS DEL MES DE JULIO 
Campamento de Verano
Semanas de: 15 al 19 de julio; del 22 al 26 de julio; del 29 al 2 de agosto

NADOS Y PRESENTACIONES EDUCATIVAS
De miércoles a domingo
9:00 a.m programas interactivos con delfines y nados especiales
10:00 a.m presentación de lobos marinos
11:00 a.m presentación de Delfines
12:00 p.m presentación de lobos marinos
1:00 p.m presentación de delfines
2:00 p.m presentación de lobos marinos
3:00 p.m presentación de delfines
4:00 p.m presentación de lobos marinos.

ANP ESTERO EL SOLDADO
Abierto de miércoles a domingo de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. (último grupo entra a la 1:30 p.m.)

Artículos Relacionados

A partir de este mes y hasta octubre se realizarán terapias asistidas en el Delfinario

PSM

Prioriza Gobierno del Estado interés de usuarios del transporte público

PSM

Llevan programa “Viviendo la discapacidad” a sector empresarial

PSM