En 4 días preinscriben 50% de nuevos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria



Cumple con éxito portal www.yoremia.org
Hermosillo, Sonora, febrero 4 de 2019.- Prácticamente más de la mitad de los alumnos que se estima ingresarán por primera vez a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria ya se preinscribieron en línea a través del portal www.yoremia.org, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

En cuatro días, dijo, se logró un registro numeroso por parte de padre de familia y tutores, quienes manifiestan de esta forma su confianza a un proceso creado para su comodidad, que elimina filas y horas de espera para llenar formatos en la escuela respectiva.

“Esta iniciativa impulsada por la gobernadora Claudia Pavlovich tiene ya resultados sobresalientes y es un ejemplo de programa exitoso; cumple con dotar de herramientas ágiles y transparentes a padres de familia para que, mediante la tecnología, estén pendientes de la educación de sus hijos y cumplan con los trámites necesarios”, subrayó.

El secretario de Educación y Cultura indicó que a la mañana de este lunes 4 de febrero ya se encontraban preinscritos 71 mil 240 nuevos estudiantes en preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Explicó que en el nivel dónde más se preinscribieron niños a ese momento es primero de primaria, donde están registrados ya 26 mil 577, que corresponde al 53.6 por ciento de avance.

Le sigue primero de secundaria, donde ya se preinscribieron 27 mil 452 menores, que son el 51.92 por ciento de la matrícula total esperada.

En preescolar, agregó, se han preinscrito 18 mil 846 niños, que representan el 28.71 por ciento del total estimado, de acuerdo a los nacimientos registrados en Sonora en los años recientes.

Guerrero González puntualizó que esta gran cantidad de registros se da a pesar de que se trata de fin de semana largo, y demuestra el interés y gran compromiso de padres de familia y tutores con la educación de sus hijos, en donde la SEC responde con propuestas innovadoras que permitan más precisión en la planeación del próximo ciclo escolar.

Al normalizarse la actividad laboral y servicios educativos a partir de este martes 5 de febrero, expresó, es posible pensar que haya un repunte en la preinscripción de nuevos estudiantes, proceso que según reportes de padres de familia y tutores les lleva entre 2 y 10 minutos realizar.

Recordó que estos registros se revisarán cuidadosamente por el personal administrativo y directivo y se estará notificando a padres de familia de los resultados de su registro a partir del día 8 de febrero, los cuales podrán consultar accesando al portal www.yoremia.org con la Clave Única de Registro Poblacional, (CURP), del menor.

La plataforma continuará su operación las 24 horas del día hasta la medianoche del viernes 15 de febrero, como lo establece el calendario escolar 2018-2019.

Personal de la SEC permanece atento para orientar y brindar información a quienes lo requieran a través de la Línea de la Educación, (662) 2 89 76 01 al 05, de 8:00 a 19:00 horas, o a través de sus redes sociales.
Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail

twittergoogle_plusmailtwittergoogle_plusmail