Image default
Hermosillo Hermosillo

Entrega alcaldesa Célida López 292 títulos de propiedad de lotes habitacionales


Aseguró que es prioridad para su administración entregar el mayor número posible de estos documentos y que las familias beneficiadas obtengan certeza patrimonial

Hermosillo, Sonora; septiembre 09 de 2019.- “Así como estamos hoy con ustedes entregando estos 292 títulos, así también lo vamos a seguir haciendo en las diferentes colonias que se tienen que regularizar”, afirmó la alcaldesa Celida López Cárdenas, ante las familias que este lunes recibieron el documento que los formaliza como legítimos dueños del inmueble donde viven.

La munícipe encabezó la entrega de títulos en un espacio público de la colonia Las Peredas, a donde acudieron familias de 36 colonias, quienes carecían de certeza jurídica más allá de la posesión de sus hogares y ahora ya cuentan con sus respectivos títulos.

Destacó el dato de que el 56 por ciento del total de estos documentos están a nombre de mujeres, ya sea como jefas de hogar o en pareja, lo que muestra su empuje para darles viabilidad a sus familias, a pesar de las adversidades con que se topan en el proceso.

Reconoció a quienes este día obtuvieron sus títulos en pareja, por creer y apostarle al vínculo conyugal, la convivencia y la estabilidad, tan necesarios para frenar la descomposición social.

Presidieron el evento Fermín González Gaxiola, síndico Municipal; María Antonieta Laso, directora de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, Gilberto Landeros Briseño, comisario de la Policía Preventiva y tránsito Municipal; Patricia Arguelles Canseco, contralora Municipal y la señora Ataly Alejandra Reséndiz, vecina de Las Peredas.

La alcaldesa Celida López, ratificó el compromiso de continuar haciendo todo lo necesario durante su administración para que el mayor número posible de familias que actualmente carecen de certeza patrimonial en el municipio reciban el título de los lotes que habitan.

La señora María Isabel Matas Vázquez, quien, en esta ocasión recibió el documento de propiedad del terreno del que era posesionaria desde hace más de 15 años en la colonia López Portillo, expresó sentirse muy feliz por este logro. “Ya tenemos el patrimonio seguro, muy agradecida estoy con todo esto”, externó.

Artículos Relacionados

Llevan pláticas de seguridad personal a mujeres

PSM

El programa “Transformando Historias” atendió a 100 personas en situación de calle

PSM

Concluye plan piloto de Mediación Escolar

PSM