Noti-Mujer

Impulsa DIF Sonora autoempleo en familias sonorenses


*Además, apoya comedores comunitarios y cumple así con la Ley 5 de Junio



Hermosillo, Sonora, enero 27 de 2019.- A través del Sistema DIF Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich da respuesta a sonorenses que solicitaron apoyo para implementar un pequeño negocio para autoemplearse, fortaleciendo con ello el cumplimiento de los derechos sociales con la entrega de comedores comunitarios, indicó Margarita Ibarra Platt.

La presidenta de la Institución comentó que a base de esfuerzo y trabajo constante 116 familias podrán sacar a adelante a los suyos después de ser beneficiadas con el programa de proyectos productivos, cuyo objetivo es promover la mejora en la economía del núcleo familiar.

Luego de una gira de trabajo por el sur de Sonora, Ibarra Platt aseguró que 17 comunidades cuentan ya con un comedor comunitario y nuevo equipamiento para promover una cultura de alimentación adecuada y saludable en los sectores más vulnerables. 

“Hemos beneficiado a 116 familias de todo el estado que pasan por momentos complicados, entregando las herramientas necesarias para iniciar su negocio familiar y donde apliquen su experiencia y conocimientos para mejorar su economía, además llevamos 17 equipamientos y comedores comunitarios muy completos a Etchojoa, Bácum y comunidades guarijías de Álamos”, detalló.

Se trata de proyectos productivos de refresquerías, cocinas económicas, venta de hot dogs, taquerías, estéticas, tortillerías, panaderías, taller de costura, lavado de autos, jardinería, repostería, cría de cabras, entre otros que fueron entregados en 45 Municipios de Sonora. 

Por su parte, la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, explicó que la Institución, a través de la Dirección de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario, entregó 50 estufas eléctricas para dignificar espacios alimentarios y realizar una correcta preparación de alimentos.

“Con estas acciones estamos garantizando los estándares de calidad alimentaria para niñas, niños y adolescentes, donde hasta el momento hemos beneficiado a 26 Municipios y 50 desayunadores escolares, cumpliendo así con la Ley 5 de Junio”, puntualizó la funcionaria.

Informó que los beneficiarios con proyectos productivos recibieron una capacitación previa en la cual se les dotó con información para integrar un plan de negocios, logrando que su nuevo proyecto se sostenga y mantenga activo.

Mientras que en el caso de los comedores comunitarios DIF Sonora brindó una capacitación sobre el manejo de alimentos así como de menús nutricionales.

Artículos Relacionados

Aprueban Decreto que establece el feminicidio como delito grave en el Código Penal

PSM

Entrega Gobernadora Pavlovich acciones de vivienda, educación e infraestructura en municipios de la sierra

PSM

Ante impunidad las mujeres recurren a organismos internacionales

PSM