SONORA

Lanza SE convocatoria para la Formación de Jóvenes Especialistas 2019



Hermosillo, Sonora, junio 4 de 2019.- Para potencializar la vocación que tiene la entidad en los sectores automotriz, aeroespacial, eléctrico-electrónico, tecnologías de información, y energías renovables, la Secretaría de Economía lanzó la convocatoria para la Formación de Jóvenes Especialistas 2019, enfocada a jóvenes universitarios que buscan una vinculación con el sector industrial.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, destacó que los jóvenes que participen desarrollarán proyectos encaminados a satisfacer la demanda del capital humano especializado, y al final de la contienda se nombrarán dos ganadores con un premio de 500 mil pesos cada uno.

“Para nosotros este programa, Jóvenes Especialistas 2019, es un programa muy importante, sobre todo desarrollar habilidades y las destrezas para la formación de los universitarios en los sectores y nichos de nosotros, en los sectores de la economía, los más importantes el automotriz, el eléctrico-electrónico, el tecnológico y de la información”, indicó.

Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico, explicó que la convocatoria estará vigente hasta el 2 de agosto, y publicada en la página de la Secretaría de Economía, www.economiasonora.gob.mx, en la cual los interesados podrán encontrar todos los detalles.

“Va a haber un jurado calificador, un comité que va a evaluar cada uno de los proyectos, va a ser conformado por siete personas: dos personas de la Secretaría de Economía, dos de organizaciones empresariales, y tres del sector productivo, los cuales van a tener dos semanas para evaluar cada uno de los resultados, y el 15 de agosto cada institución va a tener 10 minutos para presentar al comité evaluador su ponencia, lo qué harían con esos 500 mil pesos”, señaló.

Nitzia Corina Gradías Ahumada, diputada local, dijo que los estudiantes han mostrado gran interés por acceder a herramientas que los vinculen al sector industrial, donde puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

“En esta ocasión nos sumamos nosotros para que sea un poquito más amplio el alcance que vaya a tener, más amplio el resultado, en lo personal me gusta porque les estamos brindando esas herramientas porque están ávidos los estudiantes y los jóvenes de tener, pero sobre todo, que les estamos dando esa infraestructura y ese equipamiento para que se quede eso en las universidades, y que no sea nada más una generación que se lleve todas estas habilidades”, comentó.

La convocatoria para la Formación de Jóvenes Especialistas 2019 está dirigida a instituciones de educación Superior estatales, federales, y autónomas de Sonora que busquen capacitar alumnos, e incluir en sus planes de estudio especialidades que demanda la industria del sector automotriz, aeroespacial, y eléctrico-electrónico.

Artículos Relacionados

Crece interés ciudadano por “Ponte frente al espejo”

PSM

Se une Sonora a Latinoamérica en la Declaración de Santa Fe

PSM

Trabaja Proaes en reglamentos de Ley de Protección Animal

PSM