DE LA GOBERNADORA...

Llama Gobernadora a solidarizarse con la Cruz Roja

-Entrega donativo a nombre del Gobierno del Estado


Hermosillo, Sonora, abril 8 de 2019.- Con un llamado a la solidaridad de todos los sonorenses para apoyar la labor de voluntarios y socorristas, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el arranque de la Colecta Estatal Cruz Roja 2019, en el cual, a nombre de su administración, entregó un donativo en beneficio de la Institución.

La mandataria estatal reconoció la noble labor que desempeñan quienes ofrecen sus servicios en la Cruz Roja Mexicana, ya que están presentes en los momentos más difíciles para los ciudadanos.

“Esta noble Institución tiene que seguir creciendo, y la sociedad creo que siempre la ha seguido ayudando porque creemos en ella, creemos en ella todos los sonorenses, creemos en ella todos los mexicanos, siempre están presentes en los momentos más difíciles para todos, y siempre digo lo mismo: nadie es tan pobre, y nadie es tan rico que no pueda solicitar alguna vez el servicio de ustedes, los de la Cruz Roja”, aseveró.

La gobernadora Pavlovich refrendó su compromiso con la Cruz Roja Mexicana para seguir apoyando a la Institución, apostándole al bienestar de su personal y continua capacitación.

“Cuenten siempre con la gobernadora, su amiga, cuenten siempre con el Gobierno del Estado, yo estoy segura que todos estamos para apoyarlos siempre, que lleguen a su meta, que sigan creciendo y también que sigan apostándole a su personal, que son los voluntarios y socorristas, son el pilar de esta muy noble y querida Institución”, manifestó.

Carlos Freaner Figueroa, vicepresidente nacional y delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, proporcionó a la gobernadora Pavlovich el estado financiero de 2018, de la Cruz Roja Sonora, momento en el que destacó la solidaridad de los sonorenses, quienes año con año apoyan a la Institución de socorros con su donativo.

“Hoy inicia una vez más el arranque de la colecta nacional, el despegue de lo que en Sonora tendrá que ser la captación de los fondos necesarios para que con nuestro lema ‘La Cruz Roja Te Llama’, busquemos la solidaridad de los sonorenses”, señaló.

En 2018 la Cruz Roja en Sonora se convirtió en la delegación estatal en el país que más servicios de ambulancia presta al año, registrando 120 mil 992 servicios de atención prehospitalaria, y 195 mil 668 servicios médicos en filiales, con lo que se cubre el 96 por ciento de servicios de atención prehospitalaria en la entidad.
La colecta estatal de Cruz Roja concluye el 31 de mayo y la meta es recaudar 12 millones 500 mil pesos.

Presentes: Beatriz Nieves de Freaner, coordinadora estatal de Damas Voluntarias; Jorge Aguirre, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Hermosillo; Raquel Félix Bloch, coordinadora local de Damas Voluntarias Hermosillo, los socorristas Gabriela Fuentes y Alberto Herrera; y José Víctor Guerrero González, Enrique Clausen Iberri y David Anaya Cooley, secretarios de Educación y Cultura, Salud y Seguridad Pública en Sonora, respectivamente.

Artículos Relacionados

Presenta Gobernadora código QR para prevención y apoyo a turistas

PSM

Atestigua Gobernadora toma de Posesión de nuevo Comandante de la Cuarta Zona Militar

PSM

Beneficia Gobernadora a familias de Yécora con escrituras y pavimentación

PSM