Hermosillo

Reforzará Gobierno Municipal la seguridad en el muelle de Kino Pueblo

Al concluir los trabajos de reforzamiento estructural e iluminación, este atractivo se encuentra abierto con medidas complementarias de protección a los visitantes

Hermosillo, Sonora, 17 de abril de 2019.- Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, Secretario del Ayuntamiento; Santa Aguilar Castillo, Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil y José Carrillo Atondo, Director de CIDUE, detallaron las acciones ejecutadas recientemente para la detección, y en su caso corrección, de factores de riesgo en el muelle de Bahía de Kino.

Indicaron que durante el periodo vacacional de Semana Santa se estarán aplicando diversas medidas para reducir riesgos a los residentes y visitantes que acudan a disfrutar la vista desde el referido muelle.

El Coordinado de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología reveló que como parte de los preparativos de la Semana Santa la UMPC realizó varias inspecciones y como resultado de éstas recomendó pruebas de estabilidad a la estructura primaria, es decir a los pilotes de acero que sostienen todo.

Dicha evaluación determinó que la resistencia de carga de estos últimos es adecuada y solo se necesitaban algunos refuerzos, sin embargo en el caso de la estructura secundaria había deterioro por corrosión, que ya se corrigió, e inestabilidad en barandales que ya quedaron asegurados, y además se colocaron los segmentos faltantes, explicó.

“Se procedió a retirar las tablas dañadas, sustituirlas y fijar las nuevas con soleras y ángulos, de tal manera que se garantizó la estabilidad”, comentó Carrillo Atondo.

Al final de estos trabajos, ingenieros externos efectuaron una verificación que confirmó al muelle como apto para recibir gente, expresó el funcionario.

La Directora de la UMPC precisó que el Gobierno Municipal optó por aplicar reglas complementarias de seguridad para maximizar la protección a los usuarios durante la Semana Santa, periodo en que se dispara la cifra de visitantes a las playas de Bahía de Kino. 

Dichas medidas incluyen limitar a que el número de personas sobre el muelle al mismo tiempo no exceda de cien; un tiempo promedio de permanencia de 20 a 30 minutos y durante el periodo se Semana Mayor el uso será solo turístico, detalló Santa Aguilar.

No se permitirán clavados, ingreso de vehículos, vendedores ambulantes o músicos en torno a los cuales pueda haber aglomeraciones en el muelle, además de que se cerrará el acceso durante la noche, a partir de las 20:00 horas, para abrirlo de nuevo a las 7:00 horas, abundó.

Como parte del operativo de seguridad habrá una torre de vigilancia de Bomberos de Hermosillo en la zona, así como un puesto con personal de la UMPC que colaborará con tareas de información preventiva para reducir al máximo el potencial de accidentes, finalizó la funcionaria.

Artículos Relacionados

Operativo por bajas temperaturas se mantendrá durante el fin de semana

PSM

DIF Hermosillo hizo entrega de colchas en invasión Guayacán

PSM

Celida López da el banderazo de salida de la primera etapa de la Copa Nacional de Ciclismo

PSM