Hermosillo Hermosillo

Se une INEGI a Transformar un Camellón

Ya son 119 empresas, instituciones y organizaciones que dan mantenimiento de estas aéreas verdes

Hermosillo, Sonora, 05 de junio de 2019.- En el marco del Día Mundial del medio Ambiente develaron la placa de que INEGI es parte del programa Transforma un Camellón, en el Paseo Río Santa Cruz, entre Río Sonora y Cultura.

Norberto Barraza Almazán,  director de Servicios Públicos, dijo que ya son 119 empresas, instituciones y organizaciones que se suman a este compromiso, a quienes se les deja la libertad absoluta para que hagan del lugar algo que ellos quieran tener.

“Agradecemos mucho a INEGI, porque Hermosillo tiene un promedio de 480 kilómetros de camellones, lo que hace imposible de mantenerlos al 100 por ciento y la única forma real de hacerlo es cuando las empresas, instituciones o personas se preocupen por apoyar”, expresó.

Barraza Almazán  enfatizó que no es sólo el gobierno el que se tiene que preocupar por el medio ambiente, porque se necesita que los ciudadanos le den la importancia a la vegetación, al agua, la tierra, de la basura, entre otras cosas.

La adopción de esta área verde es un buen ejemplo de participación ciudadana, dijo, que se suma a los 22 kilómetros que ya reciben mantenimiento de parte de los ciudadanos, como en el caso de los parques, que ya son 90 adoptados en el municipio.

Por su parte, Miriam Villegas Vega, coordinadora estatal de INEGI en Sonora, comentó que los trabajadores de la institución se pusieron la camiseta y decidieron adoptar este espacio para generar mejores lazos con la comunidad, como institución y seres humanos.

Villegas Vega  dio las gracias por el apoyo del Ayuntamiento y de la presidenta municipal, Celida López Cárdenas,  quien ha estado al pendiente del proyecto, además por donar algunas de las plantas que colocaron en el área.

“Esta es una ocasión muy importante en la que develamos la placa que implica que nos hacemos responsables como institución del mantenimiento de este camellón, como un esfuerzo de todos los compañeros de trabajo”, manifestó.

Artículos Relacionados

Presenta alcaldesa Celida López propuesta de modelo policial

PSM

Viene una nueva etapa para Hermosillo en materia de Transporte: Celida López

PSM

Entrega alcaldesa Celida López ocho patrullas a vecinos de la colonia Olivares

PSM