Image default
Noti-Mujer Nutrición Por Ser Saludable

TIPS PARA ALIMENTARTE DE FORMA SALUDABLE EN VERANO

  • Hidrátate: aunque es importante todo el año, de manera especial debemos estar hidratados durante el verano debido a las altas temperaturas. Así evitaremos problemas de salud, tales como vómitos y diarrea.
  • Ojo con las bebidas calóricas: es mejor evitar todo lo posible los refrescos y las bebidas alcohólicas. Por lo menos, disminuir su consumo.
  • Modera tu consumo de carne: en esta temporada es más recomendable el consumo de pescado que de carne roja. Procura consumirla, por mucho, 1 o 2 veces por semana.
  • Haz comidas sencillas: entre menos laboriosas sean tus recetas, tienes mayor posibilidad de cuidarte: procura comer verduras crudas, por ejemplo.
  • Limita el consumo de grasas: estas pueden afectar el aparato digestivo y las vías urinarias, aumentando la posibilidad de una infección.
  • Sigue la dieta mediterránea: es una de las dietas más recomendadas para la temporada de verano, además de ayudar a proteger tu corazón.
  • Mídete con los helados: sabemos que el verano sin helados no es lo mismo. Y es por esto mismo que te lo decimos, para que no caigas en un exceso. El helado es uno de los alimentos que más grasa acumula en el abdomen (qué triste  ).
  • Haz más ejercicio: en verano, regularmente tenemos más tiempo. Organízate para hacer rutinas diarias y sentirte súper bien.
  • Evita “almacenar” comidas y alimentos: en verano es más fácil que la comida se eche a perder, incluso si están en el refri. Si preparas algo, sólo haz las porciones necesarias y cuando vayas al súper sólo compra lo que vayas a utilizar en los próximos días.
sandía para el verano

La sandía es la fruta consentida del verano, ya sea sola o acompañada.

TOP 10 DE FRUTAS Y VERDURAS DE LA TEMPORADA DE VERANO

  1. Aguacate: utilízalo como aderezo en tus sándwiches o ensaladas. Comerlo solito con un poco de limón también es un placer.
  2. Calabacita: inclúyela en tus sopas y caldos. Cruda es deliciosa en las ensaladas.
  3. Durazno: perfecto para ensaladas y postres.
  4. Mango: es una fruta que puedes aprovechar más allá de los postres. Anímate a hacerlo en salsa o en un smoothie.
  5. Melón: una fruta fresca ideal para tu ensalada, con yogur o preparado como agua.
  6. Pepino: son muy frescos, ideales para colaciones, en las ensaladas o como agua.
  7. Pimiento: son perfectos para consumirse en verano, por su alto contenido en agua. Inclúyelos en tus platillos fuertes o como snack cortándolos en varitas.
  8. Sandía: refrescante y deliciosa, te recomendamos consumirla sola y al momento después de cortarla para aprovechar todos sus nutrientes.
  9. Zanahoria: te la recomendamos en crema o en coctel.
  10. Zarzamoras: perfectas para un smoothie mañanero o con un poco de yogur.

Artículos Relacionados

Moda de primavera 2020 para llevar a la oficina

PSM

¿Tu vestimenta influye en tu estado de ánimo? Vístete para mejorar tus días de cuarentena

PSM

La menopausia aumenta los riesgos de hipertensión arterial

PSM