Image default
SONORA

Trabajan autoridades en coordinación ante Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales

*Exhorta Protección Civil a la población: Atender fuentes oficiales de información


Hermosillo, Sonora; agosto 20 de 2019.- Ante el inicio de la etapa de mayor actividad y presencia de fenómenos meteorológicos en la entidad, que se intensifica en septiembre, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación en materia de prevención, para el beneficio de la población, afirmó Alberto Flores Chong.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, en conferencia de prensa, acompañado de José María Martínez Rodríguez, director general de la Cuenca Noroeste, organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reiteró las medidas a desarrollar, implementar y seguir por parte de autoridades y ciudadanos.

Previo a la llegada de ciclones y huracanes, dijo, el Gobierno del Estado, que es parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), y por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, implementó ya algunas acciones de manera preventiva.

“Se han hecho trabajos previos, cinco reuniones regionales acompañados de Conagua con los 72 municipios del estado para hacer trabajos previos, trabajos que ya se han concluido, como: de limpieza de drenes, canales, desazolves, revisión de infraestructura hidráulica y, sobre todo, de los puntos vulnerables o sensibles en cada municipio”, subrayó Flores Chong.

El funcionario estatal añadió que el Consejo Nacional de Protección Civil, integrado por las 32 entidades del país, implementa el Sistema de Alerta Temprana, acorde al SNPC, en el cual por colores se indican las acciones a emprender por las autoridades y la población a fin de evitar riesgos.

Por su parte, Martínez Rodríguez precisó que en la entidad, seis de cada diez huracanes que llegan se concentran e impactan en la región sur; el 25 por ciento alcanza la parte media de la Costa; y el 16 por ciento la parte alta del Golfo de California.

“Como parte de nuestras asignaturas en estas tareas de prevención para con la población, un elemento central que establecemos es la coordinación con las instancias de gobierno, tanto estatales como municipales, para darle seguimiento a los trabajos para evitar el riesgo entre los pobladores y, por supuesto, en los bienes materiales con los que cuenta la población”, indicó el funcionario federal.

Finalmente, través de los medios de comunicación, ambos funcionarios exhortaron a la población a enterarse de las condiciones climatológicas en las cuentas oficiales gubernamentales: www.proteccioncivilsonora.gob.mx; Facebook: proteccioncivilsonora; Twitter: @uepcsonora; https://smn.cna.gob.mx; y Línea de emergencia 911.

Artículos Relacionados

Trabajarán de forma normal los hospitales de Salud Sonora

PSM

Agencias y Subagencias Fiscales laboran en período vacacional

PSM

Es Sonora sexto lugar a nivel nacional en generación de empleo.

PSM