En Sonora van con todo contra la delincuencia y la impunidad

Preside Gobernadora reunión de Coordinación Regional de Seguridad 



Hermosillo, Sonora, enero 29 de 2019.- Mantener un trabajo fuerte de coordinación e informar a los sonorenses de los avances y resultados en materia de seguridad obtenidos por los tres niveles de gobierno, solicitó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a los representantes de distintas corporaciones, al encabezar la Reunión de Coordinación Regional de Seguridad.

Acompañada por Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, la mandataria estatal mencionó que se han logrado grandes avances en la lucha contra la delincuencia en Sonora, esto gracias al fortalecimiento de la relación de trabajo entre los Municipios, el Estado y la Federación, con lo que se le da respuesta a la petición de los ciudadanos.

“Creo que hemos logrado grandes avances a lo largo de estos años en este tema, pero más aún, ahora la coordinación mucho mayor, y con un compromiso muy fuerte y así lo tenemos que seguir haciendo, la gente espera mucho de nosotros” señaló.

La gobernadora Pavlovich añadió que se hace una lucha frontal con el uso de la inteligencia para el combate al crimen organizado en Sonora, obteniendo destacados resultados que son importantes informar a los ciudadanos.

“Hemos dado una lucha fuerte e inteligente, porque no solamente se trata de fuerza, sino de inteligencia en contra del crimen organizado, de la venta de estupefacientes, veo el gran decomiso de armas que han hecho, y así tenemos que seguir, de forma frontal pero también de forma inteligente, eso nos va dar muy buenos resultados”, dijo la mandataria estatal.

Por su parte, Pompa Corella agregó que en esta reunión cada corporación expuso los resultados obtenidos en materia de seguridad, además de definir la estrategia conjunta que se seguirá en el combate a la delincuencia.

“Ver los avances que hemos tenido en esta materia, y sobre todo para tratar los resultados, no solamente las estrategias que tenemos y que creo que esta coordinación ha dado resultados, y sigue dando los resultados que las estadísticas nos están mencionando”, indicó.

Presentes: Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia en el Estado; Rafael Acuña Griego, secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora; David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; Jorge Taddei Bringas, coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal; así como representantes de la Cuarta Región Naval; 4ta. Zona Militar; 2da. Zona Militar; Fiscalía General de la República; Secretaría de Marina; Fuerza Aérea y Coordinación Estatal de la Policía Federal.
Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail

twittergoogle_plusmailtwittergoogle_plusmail