Image default
Noti-MujerTIPS DE COCINA

12 errores en la cocina que te cuestan dinero

Una encuesta encontró que dos de cada cinco personas odian las sobras de la cocina. No estamos seguros cómo llegaron a tan mala conclusión.

Jill Waldbiesere |

No permitas que estos hábitos de cocina se acaben tus ahorros.

Poner tu dieta en un presupuesto

Cuando necesitas reducir en gastos, el consejo financiero usual dice que reduzcas tus gastos en entretenimiento, cancelar suscripciones como a Spotify Premium, invertir en focos ahorradores, entre otros. Nadie te habla sobre el dinero que gasta en comida y en la cocina.

Comer es una necesidad básica, las personas no creen que puedan ahorrar en el área de la cocina, pero eso no es real. En Estados Unidos se gastan aproximadamente $161 billones en comida en un año.

“Sin destinar un presupuesto, puede ser fácil mirar tu cuenta al final de la semana y preguntarte como gastaste miles de pesos en uno de esos viajes rápidos al supermercado o en el pedido espontáneo de pizza”, dice Justin Bailey.

1. Tu adicción a UberEats

Todos tenemos días en que no tenemos ganas de preparar la cena, pero tal vez esto te ayude a encontrar tu espíritu de cocina: de acuerdo a un análisis realizado el año pasado, ordenar comida te puede costar 5 veces preparar lo mismo en casa (sin considerar la propina).

Incluso los kits para armar la cena son alrededor de 3 veces más caro que si los cocinaras en casa.

2. Alimentos de conveniencia

“He aprendido que ahorrar dinero no tiene que ver con lo que compras, si no en cómo lo compras”, dice Bailey. “En lugar de comprar algo que ya viene picado o en contenedores, compra los vegetales enteros. Estos suelen ser más baratos y tienes más con que trabajar”.

Corta en tu cocina lo suficiente para la semana el domingo por la noche y te ahorrarás mucho tiempo.

 

3. Guardar los productos inadecuadamente

“La mayoría de las personas no sabe cómo almacenar sus alimentos apropiadamente en su cocina y se descomponen rápidamente”, dice Alma Schneider bloguera y trabajadora social. “La humedad es tu enemigo”.

Ella recomienda envolver vegetales frágiles como la lechuga y hierbas en papel dentro de una bolsa, para extender su frescura. Igualmente puedes secar hierbas frescas para que duren más.

4. Provisiones de un solo uso

Ah y mientras estamos en el tema de la cocina, no tires las bolsas plásticas de un uso, añade Schneider. Puedes lavarlas y reutilizarlas, incluso las cajas de cereales pueden servir para guardar cosas.TE RECOMENDAMOS  Puedes hacer estas cinco cosas con tu shampoo

No utilices toallas de papel, utiliza de tela. Es mejor para el medio ambiente y tu cartera.

PUBLICIDAD

MICRO-FIN DESINFECTANTE NATURAL PÍDELO: En la Sección 11- «Línea del Hogar»
MICRO-FIN DESINFECTANTE NATURAL
PÍDELO: En la Sección 11- «Línea del Hogar»

 

5. No usar tu congelador

Un congelador bien surtido en la cocina es el mejor amigo de un buen chef. No solo es bueno para guardar cosas en volumen, si no que también es una excelente manera de conservar alimentos que están apunto de descomponerse.

“La mayoría de los alimentos pueden congelarse si los guardas apropiadamente, después los descongelas y utilizas como los necesites”, añade. Pan, sobras de la salsa para la pasta, sopa o fruta para tu smoothie son cosas que puedes congelar.

 

6. Comprar ingredientes para una comida a la vez

“Una de las primera reglas para ahorrar dinero en el súper es comprar en volumen”, dice Bailey. “Las cantidades grandes son igual a menos empaque y menos desperdicio, lo que significa gastar menos dinero”.

Los no perecederos o alimentos que se pueden congelar como la carne son buenos para guardarse. La carne de res también es buena opción para comprar a granel, dice Schneider.

7. Tirar las sobras

Una encuesta encontró que 2 de cada 5 personas odian las sobras. No estamos seguros cómo llegaron a tan mala conclusión pero es completamente inmerecido. Además de disfrutar la carne y papas de anoche como refrigerio para el siguiente día, puedes utilizar los ingredientes que no se utilizaron como la mitad de la salsa o la quínoa cocida para hacer un nuevo platillo en tu cocina, como una ensalada o un plato de granos, en lugar de tirarlo.

“Los usos creativos de las sobras pueden hacer platillos divertidos y conscientes”, añade Bailey.

LAVATRASTES MULTI-USOS Concentrado PÍDELO: En la Sección 11- "Línea del Hogar"
LAVATRASTES MULTI-USOS Concentrado
PÍDELO: En la Sección 11- «Línea del Hogar»

8. Gastar agua

Es normal creer que lavar los trastes a mano es más económico, pero no lo es, sin embargo los electrodomésticos con calificación Energy Star son tan eficientes que te ahorran más de $800 pesos por año. Si los tienes, úsalos en tu cocina. Asegúrate de usar la carga máxima y apagar la parte del secado para que se sequen solos, también te ayuda a ahorrar.TE RECOMENDAMOS  Los mejores consejos de entrenadores para estar en forma

9. Comer mucha carne

Las dietas basadas en plantas no solo son más saludables y mejores para el planeta, si no también mas económicas. En un análisis en que compararon los costos de un menú vegano contra un menú con carne. Encontraron que llevar una dieta veterinaria puede ahorrarte mas de $15,000 pesos al año.

No tienes que dejar la carne si te encanta, pero consumir menos o administrarla mejor te ayudará.

10. Comprar productos fuera de temporada

Comer moras en enero suena refrescante, pero pagarás una fortuna por ellas. Comprar los alimentos de temporada no solo te ahorrará dinero, si no que incluso tendrá mejor sabor, dado que lo que estás comiendo está fresco y creció naturalmente, no en un invernadero en algún lugar y después enviado a través de kilómetros.

Puedes intentar preservar tus selecciones de verano encurtiendo o enlatando para que dure durante la temporada baja.

11. Tirar alimentos por su fecha de caducidad

Nadie quiere arriesgarse a intoxicarse con alimentos en mal estado, pero las fechas en las etiquetas no significan que lo que está dentro ya no sea sano para consumo.

“Excepto por la formula infantil, las fechas no son indicador de la seguridad del producto”. Si la comida se ve y sabe bien y ha sido manejada y almacenada apropiadamente, generalmente está apta para consumo.

12. No planear con anticipación

“El tema más común por el que las personas gastan de más en la cocina es porque no planean con anticipación”, dice Schneider. Tener un plan básico de comidas para la semana te puede ayudar a usar ingredientes frescos antes de que se descompongan y utilizar sobras de una comida en otra.

También ayuda a prevenir el impulso de compra en el supermercado, dice Bailey. “Si no estás seguro de que vas a preparar para la cena y no tienes ingredientes apropiados en casa, es más probable que gastes en compras de último minuto que no son muy sabias”.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

¿Sabías que ahora la nueva celebridad eres tú?

PSM

Trabajos desde casa: 15 opciones para ganar dinero extra

PSM

Alimentos que deberías evitar antes de dormir si quieres adelgazar

PSM