Image default
Por Ser Tu Cuerpo

Toallas Femeninas Ecológicas

Si te preocupas por tu salud y quieres mantener en armonía tu cuerpo y tu salud femenina debes saber que el plástico con el cual las toallas desechables están hechas, es un derivado del petróleo y se obtiene mediante varios procesos químicos que producen un material final con conocidas características irritantes. Por esta razón, muchas mujeres sufren de alergias, pequeños lastimados y ronchas  al utilizar toallas desechables.

Algo que tal vez no has razonado todavía es que este plástico es también el que sube la temperatura de tu zona genital cuando usas una toalla plástica. Este aumento de temperatura, más el flujo, la sudoración y el movimiento, genera el ambiente perfecto para el desarrollo de bacterias. Y cuando hay bacterias, hay malos olores (que ni siquiera las famosas fragancias logran disimular). Esto, a largo plazo, está relacionado con las comunes infecciones a las vías urinarias e infecciones vaginales por hongos que muchas mujeres sufrimos recurrentemente y que no relacionamos con el uso del plástico.

Pads-1-590x360

Hay muchos otros efectos de estos químicos, geles, pegas, fragancias sobre nuestra salud. Es sólo cuestión de investigar un poco y con algo de sentido común.

Otro tema muy importante es el ambiente donde TODOS los seres humanos vivimos y del cual dependemos al 100%. Actualmente habitamos ciudades que producen toneladas de basura al día y respecto a las toallas higiénicas desechables, se calcula que una mujer durante su vida fértil llega a utilizar alrededor de 15.000 toallas. Esto es mucha basura por cada una de nosotras y se calcula que la Tierra demora entre 100 y 200 años para desaparecer ese desecho. Eso sin tomar en cuenta que el plástico no es biodegradable y sus compuestos químicos seguirán presentes aún después de la desaparición de la toalla desechable. Por otro lado, la explotaciónpetrolera que se necesita para producir estos plásticos desechables (no sólo toallas, sino también pañales, botellas, recipientes, juguetes, etc.) es sumamente destructiva y contamina agua y tierra por miles de años. Al final, estos desechos van a parar a rellenos sanitarios, ríos, mares, lagos, desiertos, donde afectan a la vida de otras personas y animales, dañando el paisaje y contaminándolo para siempre.

Tu economía también se ve afectada por el uso de los desechables femeninos. En cada país la cifra es diferente pero tú puedes calcular la cantidad de dinero que gastas al mes y si multiplicas esa cifra por 10 años, verás que estás usando una parte significativa de tus recursoseconómicos en productos que usas sólo una vez, generando basura y afectando a tu salud.

toallas-nazaret

La pregunta ahora es: ¿VALEN LA PENA todos esos puntos negativos?Basura, infecciones, dinero malgastado.

Nosotras creemos firmemente que NO.

¿Cómo son las toallas de tela?

Cada una de nosotras ha ido diseñando y mejorando los modelos, las hay de todas las formas, telas, diseños, colores, etc. Lo importante es que son de tela, de buena calidad, suavecitas y reutlizables, bien diferentes a las toallas plásticas. De acuerdo al país donde vives, busca al grupo que las esté haciendo y pídelas. ¡Simplemente son hermosas!

toallas-lunica

Aportación de: https://toallasfemeninasecologicas.wordpress.com/
FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Eyaculación en la mujer: la gran desconocida

PSM

Ventajas de los gimnasios exclusivos para mujeres

PSM

La copa menstrual, alternativa a los tampones

PSM