Image default
Noti-MujerPor Ser Más Bella

CÓMO CUIDAR Y HACER CRECER TUS PESTAÑAS

Se dice que “los ojos son la ventana del alma”, reflejo de emociones y experiencias; sin embargo, ¿cuánto hay de cierto? Lo que es una realidad, es que una mirada intensa puede lograr muchas cosas, pero, para obtenerla se requiere cuidar un elemento esencial de los ojos: las pestañas largas.

 Tomado de: http://www.salud180.com

De acuerdo con el dermatólogo Giovanni Bojanini, el abuso en pestañas postizas, encrespadores, métodos de rizado permanente y uso de sustancias no aprobadas por oftalmólogos o dermatálogos para, supuestamente, sacar más pestañas, al final termina dañándolas y poniendo el riesgo la salud ocular.

Para evitarlo,  te proporcionamos 10 consejos para cuidar y hacer crecer tus pestañas, para que de ésta manera puedas lucir una mirada sorprenderte:

1. Limpiar siempre. Para la experta Teresa de la Cerda, en un artículo publicado en Women´sHealth, indicó que para un buen cuidado es necesario, que de ningún modo, te acuestes sin desmaquillar tus pestañas, ya que endurecidas por la máscara se quiebran fácilmente.

2. ¿Comezón? Cerda recomienda no tratar de frotar los ojos, esto para que las pestañas estén más fuertes.

3. Come mejor. Si incluyes más silicio entre los nutrientes que consumes en tu dieta diaria, tendrás varios beneficios de salud; entre ellos, unas pestañas largas. Algunas de las fuentes de silicio que puedes encontrar en tu cocina son: las aceitunas, espárragos, arroz, calabazas, cerveza y avena.

4. Empapar un algodón con loción desmaquillante para ojos, y aplícalo en las pestañas hasta que estén limpias por completo.

5. Controla tu estrés. Los altos niveles de éste son conocidos por causar estragos en la salud. Adicionalmente el estrés fomenta la mala alimentación, la cual provoca la caída del cabello, incluyendo las pestañas.

6.  Lo menos posible. Recurre al rizador de pestañas con moderación, ya que según especialistas, con el uso continuo se debilitan y quiebran.

7. Nutre tus pestañas. Del mismo modo que nutres tu cabello para mantenerlo con brillo y suavidad, también debes hacerlo con tus pestañas. La opción más sencilla es el aceite de oliva puro.

8. Cuidado con el clima. Al estar expuestas mucho tiempo al sol, protegerlas con una máscara transparente o hidratante para que no se quemen.

9. Cepilla tus pestañas. Una buena opción es usar un cepillo de rímel, que ya no ocupes. Lávalo bien. Con el coloca un poco de vaselina, esto hará una gran diferencia en el volumen y brillo de tus pestañas.

10. Máscara para dormir. Si es posible usa una de seda, ésta te ayudará a evitar la caída.

Tener unas pestañas largas ya no tiene que ser imposible, sigue estos consejos y nota una diferencia en la intensidad de tu mirada. ¡Cuídate!

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

¿QUÉ ES EL GLUTEN Y QUÉ ALIMENTOS LO CONTIENEN?

PSM

PASTELITO DE PLÁTANO

PSM

Promueve gobernador Alfonso Durazo en Canadá oportunidades de inversión en Sonora

admin2