Image default
Noti-MujerPor Ser Natural

¿Malva? conoce sus propiedades curativas

Propiedades curativas de la malva

Existen miles de plantas en el mundo capaces de lograr lo imposible en términos de curación, por ello nunca está demás aprender sobre cada una. Hoy hablaremos sobre las propiedades curativas de la malva. La planta de malvapuede llegar a medir entre 40 y 60 centímetros de alto, sus flores moradas le hacen bella y usualmente se le encuentra en zonas templadas.

¿Dónde está la malva?

Apuesto que vas caminando por la calle y en algún jardín encuentras una malva. No te sorprendas porque esta planta tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias que lleva a que se cultive en los hogares. No en vano durante mucho tiempo se le conoció como la planta «curalotodo».

Generalmente la malva se encuentra localizada en zonas templadas, subtropicales y tropicales de África, Asia y Europa, pero vaya que la malva ya puede estar en cualquier lugar porque gracias a sus beneficios se ha popularizado en la medicina alternativa. Cabe comentar que de la malva no se desaprovecha nada, tanto sus hojas y flores, como sus raíces se utilizan para adquirir sus propiedades medicinales.

CARDO MARIANO by Sheló Nabel PÍDELO: En la Sección 02-"Bienestar desde el Interior"
          CARDO MARIANO by Sheló Nabel                                              PÍDELO: En la Sección 02-«Bienestar desde el Interior»

Beneficios medicinales de la malva

La malva se emplea contra enfermedades como la artritis y la gota y por su propiedad antiinflamatoria también reduce el dolor. Además, estimula los impulsos nerviosos.

Por otro lado, las dolencias de la garganta y la boca son sanadas gracias a las propiedades medicinales de la malva ya que esta planta se encarga de eliminar las secreciones mucosas en los pulmones y abrir las vías respiratorias. Además, puede mezclarse con un poco de eucalipto y tiene mejor acción para las afecciones del pecho.

La malva también alivia la piel irritada y brillante utilizándose  mucho en forma de compresas cuando se trata de un forúnculo o quemaduras triviales. Por si esto fuera poco, colabora con la curación de la gastritis y las úlceras en el estómago. Incluso, se recomienda que cuando recibas picaduras de mosquitos te pongas un poco de crema de malva en el cuerpo ya que esto calmará el dolor rápidamente.

Algunas investigaciones científicas han logrado determinar que la malva puede proteger el sistema inmunitario creando un escudo encargado de que ninguna enfermedad sobrepase nuestras defensas. Otro estudios, han demostrado que la malva es capaz de disminuir el riesgo de cáncer.

¿Cómo se toma la malva?

Usualmente se toma como infusión y lo recomendable es usar una cucharada de malva por taza y tomar 3 veces al día. Sin embargo, puedes hacer ungüentos o lociones para aplicar en las zonas inflamadas. Si el problema es la garganta está bien que te prepares una buena infusión y le utilices para hacer lavados.

Ya sabes, es cuestión de reconocer en la naturaleza aquellos beneficios para tu salud y tal vez sólo necesites de una planta medicinal para curarte por completo.¿Cuáles son los beneficios que has recibido de la malva?

Cortesía de: http://www.vix.com

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Hospitales permanecerán abiertos durante Semana Santa: Salud Sonora

admin2

Concluyó FAOT 2023 con 70 mil visitantes y derrama de casi 50 millones de pesos: Alfonso Durazo

admin2

5 postres bajos en calorías para Navidad MUY ricos y fáciles de preparar

admin2