Image default
Por Ser Tu Cuerpo

CAVITACIÓN PARA REDUCIR TALLAS ¿TE CONVIENE O NO?

Existen en la actualidad cada vez más métodos para eliminar la celulitis y flaccidez del cuerpo, y en esta ocasión te estaremos hablando acerca de la Cavitación.

Un método relativamente nuevo, del cual contestaremos algunas preguntas que pudieran surgirte y así te enteres si en realidad Te conviene o No.  Analizamos sus pros y sus contras gracias a la colaboración de la Dra. Librada Salvador Casas, Miembro de la SEMCC de Almería. Y es que, nada como la opinión de una profesional cualificada para resolver nuestras dudas sobre nuestra salud.

Cortesía de www.marie-claire.es

Si tengo varices o mala circulación: ¿es recomendable la cavitación?

Cuando hay varices, lo normal es que las zonas de grasa acumulada no se encuentren sobre las regiones varicosas, por lo que en estos casos se puede realizar el tratamiento en regiones como por ejemplo abdomen, flancos, caderas y muslos (si hubieran varices el tratamiento estaría contraindicado porqué la cavitación aumenta la temperatura de la zona tratada).

Las personas con un sobrepeso muy grave, ¿pueden usar esta técnica?
Cuando hay sobrepeso siempre es mejor hacer dieta a la vez, ya que de esta manera el resultado es mayor y estable. Cuando hay gran sobrepeso, no solo hay acúmulos de grasa localizada (celulitis), sino que el tejido adiposo aumenta a todos los niveles, incluso Intraabdominal.

¿En qué casos no es absolutamente recomendable la cavitación?

No se deben utilizar en:
– Pacientes con enfermedades graves, cáncer, enfermedades autoinmunes, sobre todo del tejido conectivo.antes-despues-cavitacion-de-espaldas
– En embarazadas.
– Pacientes con sobrepeso (sin hacer dieta y sin realizar ningún tipo de ejercicio).

¿Tiene algún tipo de efectos secundarios?
Pueden aparecer leves hematomas al realizar la infiltración, así como la rotura de algún pequeño capilar mientras se está realizando el tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la cavitación en la piel?

La duración es variable, depende la forma de vida de las personas, si realizan actividad física, dieta equilibrada etc. Se requieren mantenimientos mensuales o bimensuales, según los pacientes.

La cavitación ayuda a reducir la capa de grasa

¿Funciona la cavitación sin realizar dieta?
Si la paciente está en su peso y solo tiene pequeños acúmulos grasos, sí se puede obtener resultado buenos y satisfactorios.

Comparada con las técnicas más invasivas de eliminación de la grasa, como la liposucción, ¿cuál tiene unos resultados más visibles?
La liposucción es una técnica quirúrgica en la que se extraen los adipocitos, reduciendo la capa de grasa de forma definitiva. Aunque la eficacia de este tratamiento es mayor, al ser una técnica quirúrgica precisa unos días de baja laboral.

Además de la eliminación de grasa y volumen, ¿la cavitación tiene algún efecto más sobre la piel?

Al producir calentamiento de la piel, nos aumenta la formación de nuevo colágeno, fibras elásticas, con lo que mejora la flaccidez, la tensión y en general de la piel de la zona tratada.

¿Se puede realizar ejercicio físico mientras se está realizando un tratamiento de cavitación?
El ejercicio físico se debe de realizar de forma obligatoria y pautada, para ayudar a eliminar la grasa que ha sido traumatizada por vía renal.

¿Hay que realizar algunos cuidados previos o posteriores a la cavitación?
Previamente, hay que realizar un perfil graso, bajar la ingesta de alimentos ricos en grasa y en hidratos de carbono, beber suficiente líquido antes y sobre todo después del tratamiento. Después de la terapia también se deberá algún de ejercicio físico moderado para ayudar a eliminar la grasa.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

¿Cómo deshacerte de esa grasa abdominal?

PSM

ALIMENTOS PARA PROTEGER LA PIEL

PSM

Síndrome del shock tóxico por tampones

PSM