Image default
Noti-MujerPor Ser Saludable

COLOR DE ORINA DICE SOBRE TU SALUD

El cuerpo es tan sabio que puede enviarte alertas de que algo no anda bien con tu organismo a través de señales tan simples como el color de la orina. Y es que la tonalidad, por ejemplo, puede indicarte si tienes una infección vaginal. De igual forma el color de tu pipí puede decirte si no estás eliminando bien las toxinas. Es por eso que no está de más, estar pendiente de los cambios en el color de la orina, pues ésta dice mucho sobre tu salud.

Vamos por tonalidades:

Transparente

Si tu orina es demasiado pálida, puede ser señal de que estás tomando demasiada agua. ¿Y esto es malo? Pues resulta que si.

Diluir las sales naturales de tu cuerpo está dentro de la lista de riesgos asociados con beber excesiva agua. No es que hidratarse en exceso sea mortal para ti, sólo asegúrate de que no te estás obligando a tomar más agua de la que necesitas y trata de consumir un poco menos.

Ámbar, miel o amarillo claro

Cualquier tonalidad de amarillo claro es un indicativo de buena salud. En general estás bien hidratada y consumes el agua que tu cuerpo requiere para estar saludable y funcionar apropiadamente.

Amarillo oscuro a café claro

Si tu orina comienza a irse hacia los tonos oscuros puede que se trate sólo de que no estás bien hidratada. Puedes arreglarlo ingiriendo más agua (no gaseosas, jugos o bebidas con cafeína- agua). Sin embargo debes estar atenta, un pipí de color oscuro puede indicar un fallo en tu hígado. Si este órgano (cuya función es la limpieza) falla terminarás con afecciones generales en tu salud.

 

PUBLICIDAD

¿PROBLEMAS CON LOS RIÑONES? CONCENTRADOS NATURALES PÍDELOS en la Sección: 02- "Bienestar desde el Interior"
¿PROBLEMAS CON LOS RIÑONES?
CONCENTRADOS NATURALES
PÍDELOS en la Sección: 02- «Bienestar desde el Interior»

Rosa o rojizo

A menos de que hayas comido remolacha, ruibarbo o muchos arándanos, puede que tengas sangre en la orina (si estás en los días de tu periodo, obvio, no cuenta). Problemas de riñones, tumores e infecciones urinarias están dentro del listado de padecimientos que necesitarían atención médica urgente.

Naranja

De nuevo, puede que no estés tomando suficiente agua o puede que se trate de un problema de hígado. También puede deberse a colorantes de comida o exceso de sodas negras; mantente al pendiente y contacta a tu médico.

Morado

Aunque parezca imposible, existe la posibilidad de que tu orina sea de este color. Si este es el caso lo más recomendable es acudir a un especialista lo más pronto posible, pues podría tratarse de una persona con fallo renal o un problema grave en los riñones.

 

PUBLICIDAD

¿PROBLEMAS CON LOS RIÑONES? CONCENTRADOS NATURALES PÍDELOS en la Sección: 02- "Bienestar desde el Interior"
¿PROBLEMAS CON LOS RIÑONES?
CONCENTRADOS NATURALES
PÍDELOS en la Sección: 02- «Bienestar desde el Interior»

 

 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Impulsaremos cambios a la Ley del Notariado en Sonora: Alfonso Durazo

admin2

Melissa Flores, la Nueva Mexicana Universal 2023 rumbo a Miss Universo

admin2

Gerascofobia: cómo superar el miedo a envejecer

admin2