thumbnail_alfonso-romo-empresarios

El millonario y ex/jinete olímpico que será Jefe de Gabinete de AMLO: Alfonso Romo

Una pieza clave en el destrabe de las malas relaciones que los empresarios mexicanos traían con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, es el millonario Alfonso Romo que ahora será el Jefe de Gabinete del nuevo gobierno y que asegura él no venderá sus empresas en relación al conflicto de intereses.

 July 9, 2018/ Aurora Retes Dousset/Voz Empresarial

Alfonso Romo de 67 años, fue uno de los hombres más ricos de este país hasta que cayó en malos negocios en biotecnología y salió esta exclusiva lista, pero desde el 2012 no perdió su visión y le aposto al que hoy es el presidente con mayor número de votos en los últimos tiempos de la democracia mexicana.

Ahora este millonario personaje, está listo para entrar de lleno a la transformación de México, y dar pasos audaces que modifiquen la forma de hacer gobierno de los últimos 40 años, teniendo como bandera las acciones contra la corrupción, impunidad y la inseguridad que lacera a miles de mexicanos y que hartos dieron un cheque en blanco al nuevo gobierno encabezado por MORENA:

Las primeras declaraciones del presidente electo fue nombrar a Alfonso Romo como Jefe de Gabinete y que llevara a cabo la coordinación del equipo de transición en el gabinete económico.

Sus credenciales en el mundo de los negocios han ayudado a calmar la oposición del sector privado, considerado uno de los mayores críticos del político izquierdista.

“Esa fue mi chamba (trabajo) desde enero del año pasado”, dijo Romo. “No te digo (que haya una) total aceptación sino una gran parte del sector privado entendiendo mucho más lo que estamos planteando”, agregó en entrevista con Alto Nivel.

Alfonso Romo sabe que al pasar como funcionario de Jefe de Gabinete, va a tener que sortear algunos problemas en relación con el conflicto de intereses, entre su trabajo político y su imperio empresarial.

Alfonso Romo dijo que los conflictos potenciales fueron una de sus principales reservas a la hora de aceptar el rol de jefe de gabinete.

“Creo que no tengo nada que me impida pero voy a ser muy cauteloso (…), no quiero lastimar a Andrés Manuel”, dijo. “Si veo que en el camino no se puede, me salgo, le dijo al periódico Alto Nivel.

Su tarea mas importante y que resulto un éxito, fue calmar a los hombres y mujeres de negocios del país, tranquilizarlos en relación sobre todo a cancelar los del Aeropuerto con una inversión de 13 mil MDD y la revisión de los contratos de energía y supo hacerla para que los empresarios bajaran la guardia y no hicieran nada y otros hasta se pasaron a apoyar al presidente electo.

Alfonso Romo dice Alto Nivel que está ansioso en volver a los saltos de obstáculos que dejo hace unos meses por los comicios, ve grandes paralelismos en este deporte y su nueva función política.

Romo dice que el ser jinete ecuestre tiene grandes paralelismos con la política, es de paciencia y estrategia para superar obstáculo por obstáculo.

Vamos a ver cómo funciona este personaje de todas las confianzas del actual presidente electo y si podrá sortear los conflictos de intereses con sus empresas actuales y su trabajo como Jee de Gabinete que tiene que jalar a todo los funcionarios de las orejas y darle seguimiento sistemático a las políticas e instrucciones del presidente para que se conviertan en políticas públicas que respondan al centenar de promesas que se hicieron en la campaña y que 32 millones de votantes esperan sean realidad que le cambiara la vida a México.

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail