Image default
Conoce más...Noti-MujerPor Ser SaludablePor Ser Tu Cuerpo

¿Estreñimiento? remedios rápidos

El estreñimiento a veces se da de manera repentina debido a  cambios en nuestra dieta, o en las actividades diarias y muchas veces debido al  estrés. Otras causas también comunes suelen ser la falta de actividad física, estar mal hidratado, llevar una dieta deficiente en fibra, incluso el uso excesivo de laxantes o el embarazo. El consumo de medicamentos para evitar la acidez  que contengan calcio o aluminio. Existen alimentos que nos pueden ayudar a regular el transito evitando el estreñimiento.

Fuente: https://www.buenasalud.net/

A continuación te dejamos algunos alimentos que te ayudaran contra el estreñimiento:

Semillas de lino o linaza: estas semillas al contener una gran cantidad de fibras solubles llamadas mucílagos que se liberan al entrar en contacto con el agua de tu organismo haciéndola mas espesa. solo tienes que remojar las semillas en agua de un día para otro y beberte en ayunas el agua y las semillas

Te verde: debido a que ayuda a la producción de la flora bacteriana regulando el transito digestivo, también debido a que tiene un efecto laxante muy relajante y suave ayudando a que la evacuación sea mas normal.

Avena: también contiene mucha fibra soluble que al mezclarse con el agua se convierte en una pasta que arrastra las toxinas y aumenta el transito intestinal, con 3 cucharadas al día mezcladas con agua o leche es suficiente.

Pasas de ciruela: tienen sustancias laxantes naturales a demás de la fibra en buena cantidad que contienen. El sorbitol presente en las ciruelas ayudan a recuperar el agua que el colon a perdido, también contiene una sustancia llamada Dihydrophenylisatin que ayuda a aumentar la secreción de fluidos suavizando las heces. lo recomendable es consumir 7 ciruelas en pasa como máximo en un día.

Aceite de ricino: Actúa como estimulante de los intestinos y como laxante ayudando a remover las heces sin absorber la humedad de los intestinos, como laxante solo usar 3.5 mg en niños al día y en adultos hasta 7 mg. al día.

El kiwi: esta fruta es bien conocida por su gran cantidad de fibra que contiene lo que le hace tener un poder laxante cuando se lo como en ayunas, ademas que ayuda a evitar la acumulacion de gases. Puedes comer un kiwi por las mañanas en ayunas.

TÉ VERDE By Sheló Nabel PÍDELO en TIENDA VIRTUAL: En la Sección: 02- "Bienestar desde el Interior"
TÉ VERDE By Sheló Nabel
PÍDELO en TIENDA VIRTUAL: En la Sección: 02- «Bienestar desde el Interior»

 

El Higo: también es rico en fibra natural , comerlo en ayunas por la mañana tiene efectos laxantes.

Aloe vera: esta planta también tiene propiedades laxantes, ya que ayuda y estimula los intestinos a remover las heces, permitiendo su transito normal, ademas de equilibrar y regular la flora bacteriana . Puedes beberla cada día durante 7 días por la mañana o noche , dos cucharadas con agua.

Semillas de chia: esta semilla es muy rica en fibra natural soluble e insoluble, ayudando al intestino y estimulándolo , y al no ser asimilada por el organismo actúa como un barrido de sustancias toxicas, la dosis no debe exceder mas de dos cucharadas pequeñas, hasta que el organismo lo asimile, para consumirla hay que remojar las semillas en un vaso de agua, hasta que se hinchen.

Aceite de oliva: también es utilizado para el estreñimiento actuando como un laxante suave, ya que ayuda al remover y vaciar los intestinos, haciendo mas suaves y que eviten compactarse las heces. También ayuda a desinflamar el intestino, y lo relaja. La forma de usarlo es diariamente en tus dietas o ensaladas. También puedes probar bebiendo una cucharadita en ayunas.

Aguacate o palta: También contiene grandes cantidades de fibra soluble e insoluble ayudando arrastrar las toxinas , ademas tiene un efecto saciante, y ayuda a reducir el colesterol.

Las espinacas: esta verdura se usa mucho para regular las funciones intestinales y digestivas, al ser rica en fibra ayuda a remover las heces de los intestinos, a la vez que ayuda a regenerar , limpiar el intestino. La forma de usar es beber 1 vaso de espinacas trituradas con medio vaso de agua, beberlo en ayunas 2 veces al día.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Bertha Ocaña reacciona al audio filtrado que confirmaría que a Octavio Ocaña le arrebataron la vida

admin2

¿CÓMO TENER MANOS BELLAS Y SIN MANCHAS?

PSM

Daremos un mayor impulso a las fiestas regionales de nuestro estado: gobernador Alfonso Durazo

PSM