Image default
Conoce más...Noti-Mujer

¿Cómo ir más allá del consumismo navideño?

Recuerda la magia de las navidades de tu infancia cuando Papá Noel traía a tu vida felicidad. Ahora también puedes escribir tu lista de regalos, enumerando qué sorpresas emocionales quieres pedirle al 2024. 

shutterstock_90128530

 

Las fiestas de Navidad traen consigo sorpresas en forma de regalo ya que además, las tiendas incrementan el marketing durante esta época del año con el objetivo de aumentar sus ventas.

 

El marketing emocional de la Navidad no es sinónimo de curar las carencias afectivas, esos vacíos del alma que requieren de un lenguaje distinto al del consumismo. Los abrazos y las palabras bonitas no cuestan dinero, sin embargo, muchas personas se han llevado la economía al lenguaje como muestra la tacañería emocional de regalar pocos elogios a los seres queridos.

 

Durante las fiestas de Navidad afloran tristezas, añoranzas y emociones que pueden hacernos sentir especialmente vulnerables en un tiempo en el que los tópicos conducen a la generalidad de creer que el espíritu navideño aterriza en todos los hogares para dejar amor y serenidad.

 

Lo cierto es que algunas personas se sienten especialmente solas durante la Navidad. Y el hábito de salir de compras no reduce esta sensación de soledad, al menos, no a largo plazo.

 

¿Cómo ir más allá del consumismo navideño?

1. Celebra la Navidad dando mayor protagonismo al valor de las sorpresas emocionales ya que el amor no puede envolverse en un papel de regalo y, sin embargo, es la mejor sorpresa de este tiempo.

2.  Intenta no reprimir sentimientos como la tristeza y la nostalgia que pueden aflorar como un eco durante la Navidad. Vive estos sentimientos de una forma natural e intenta descubrir qué información guardan sobre ti misma. De este modo, podrás conocerte mejor. 

3. Invierte tiempo durante la Navidad en vivir estas fiestas en compañía de aquellas personas que de verdad son importantes para ti.

4. Recuerda la magia de las navidades de tu infancia cuando Papá Noel traía a tu vida felicidad. Ahora también puedes escribir tu lista de regalos, enumerando qué sorpresas emocionales quieres pedirle al 2024.

 

 

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog

Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Asume gobernador Alfonso Durazo compromiso de apoyar a más jefas de familia de Sonora

PSM

Kalimba es vinculado a proceso tras ser señalado de 4bus0 por Melissa Galindo

admin2

Las mejores plantas de casa para tener aire limpio y mejor salud

PSM

1 comentario

Los comentarios están cerrados.