Image default
Noti-Mujer Nutrición

6 BENEFICIOS DEL AGUACATE

El delicioso aguacate con el que acompañamos nuestras comidas contiene innumerables beneficios. Lo ingerimos, pero no conocemos los grandes beneficios que ofrece a nuestro organismo.

Fuente:
https://buenavida.pr

Aquí te presentamos varias razones para no olvidarlo en tu dieta diaria y rutina de belleza:

Combate las arrugas

Los antioxidantes y aceites esenciales en el aguacate hacen de este fruto un aliado para prevenir el envejecimiento. Combina la pulpa triturada con una cápsula de vitamina E y aplica en el rostro y cuello por media hora.

Cuidado del cabello

Sus nutrientes hidratan el cabello y le ayudan a lucir más sedoso y saludable. Sus vitaminas y grasa ayudan a reparar el cabello dañado. Así que antes de lavarlo, añade aguacate en tu cabellera, déjalo reposar por unos minutos y enjuágalo.

Lee también: Aguacate para el corazón

Mantiene los niveles del colesterol y perfecto para el corazón

El aguacate es rico en ácido oleico, conocido como una grasa monoinsaturada, que ayuda a mantener nivelado el colesterol bueno y la salud del corazón. Además, el aguacate es rico en fibra. Así que también ayuda en la digestión.

Protege la visión

Tal y como explica el portal MedLinePlus.Gov, el aguacate contiene luteína, mejor conocido como “vitamina para los ojos”. Esto ayuda a mejorar la visión y la salud visual.

Lee también: 5 recetas de mascarillas hechas con aguacate

Previene el cáncer oral y de próstata

Sus componentes y nutrientes combaten las células cancerosas orales y protegiendo las sanas. Además, según estudios, la luteína (vitamina carotenoide) disminuye en un 25 por ciento el desarrollo de células cancerígenas en la próstata.

Ayuda al cerebro

Contiene ácido fólico lo cual es fundamental para la salud del cerebro. Además, tal y como publica el portal de AARP, es importante para la memoria y la calidad mental.

Artículos Relacionados

DELICIOSA LIMONADA ROSA PARA EL VERANO

PSM

Confirma Secretaría de Salud tres nuevos casos de Covid-19 en Sonora

PSM

La complicada tarea de Vestirte para ir a Trabajar

PSM