6 pasos para entrenar tu cerebro y SER FELIZ

Fuente: http://siempremujer.com

Resulta que ahora hasta se puede poner el cerebro fit para ser feliz.

¡En esta vida todo tiene solución menos la muerte! Y es que la felicidad no es un sentimiento, es una DECISIÓN. Según la experta en bienestar integral y estilo de vida Sarah Jones, para identificar tu grado de plenitud el primer paso que tienes que dar es analizar qué te apasiona, si sonríes al despertar, tu nivel de felicidad, si ves el vaso medio lleno o medio vacío y qué quieres en tu vida. Por otro lado, estudios científicos recomiendan estos 6 pasos para entrenar el cerebro y que consigas ser feliz.

1.- Dale la carta de despido al estrés

Tu trabajo, tu pareja, las labores domésticas, los niños e incluso hasta tu suegra son preocupaciones con las que tienes que lidiar todos los días y muchas veces impiden que te concentres en tus objetivos. Para entrenar tu cerebro, tienes que asegurarte de que tus metas sean realistas y realizables en el tiempo asignado, recomienda Francisco Vázquez, psicólogo, en su libro Mindfulness. Recomienda, además observar qué sientes, qué piensas y qué dice tu cuerpo; y lo más importante, romper con pensar solo en ti y volverte empática y solidaria. Tu felicidad depende también de la relación que tengas con los demás.

2. Muévete

Poner tu cuerpo en movimiento reduce el estrés, la ansiedad y el riesgo de enfermarte. Los expertos recomiendan hacer 30 minutos diarios, cinco veces a la semana de actividad moderada; o 20 minutos intensos, tres veces por semana. Lo mejor de todo es que ahora mismo no tienes la excusa de decir que hacer ejercicio es aburrido porque tienes un abanico de opciones divertidas, como el montañismo o la misma zumba. Bailar pone tu cuerpo fit, te mantiene más saludable y te ves más sexy, factores que por sí solos hacen que te sientas feliz. ¡Tu autoestima se eleva!

3. Aleja de tu vida las experiencias o la gente negativa

Rodéate de gente negativa y a los pocos días estarás pensando como ellos. ¡Resulta ser como una epidemia! Huye de todo aquello que te transmita negativismo y dolor. Para el neuropsiquiatra francés Boris Cyrulnik, la única manera de tener una vida feliz es “rodeándote de cariño. El afecto ayuda hasta en un 80% a tener una vida más plena, sana y segura”. “La felicidad depende de tu capacidad para reconstruirte ante las adversidades”, afirma.

4. Piensa en positivo

La mente es muy poderosa y estás consciente de que cuando anhelas algo, lo piensas y lo atraes. El cerebro, si tú lo quieres, se convierte en tu mayor aliado para cumplir con tus deseos. Cuanto más lo practiques, más vías neuronales crearás en tu cerebro para que lo haga de forma automática. Cuando piensas en negativo, el cerebro libera sustancias químicas que te afectan. Ese tipo de pensamientos catastróficos producen la hormona del cortisol, que reduce la capacidad de reaccionar. Todo lo contrario sucede con los pensamientos positivos, que hacen que disminuya el cortisol y producen serotonina, que te da bienestar.

5. Alimenta tu mente

¿Sabías que tu estado de ánimo depende de lo que comes? La falta de energía, el desánimo, el buen humor, la estabilidad y la concentración dependen de la alimentación que lleves. Por ejemplo, los expertos de Psicología y Mente construyeron una lista de alimentos que mejoran el estado de ánimo y está compuesta por fresas, cerezas, avena, leche y sus derivados, chocolate, espinacas, pescado, huevos, piña y nueces. Todo lo contrario sucede con alimentos como papas fritas, embutidos, margarina, bebidas gaseosas, maní salado, repostería y bebidas sin azúcar. ¡Te ponen de malas!

6. Practica la gratitud

Ponte a pensar si algún momento te has preocupado por alguna persona que quizás no la esté pasando tan bien. La apoyas con dinero, con llenar su alacena o solo con darle parte de tu tiempo para ofrecerle un consejo. ¿Cómo te has sentido? Dirás que formidable. Bueno, la felicidad de otro también es tu responsabilidad. Cuando actúas para que otros estén bien, tu cerebro produce una sensación de bienestar y activa un circuito neuronal asociado con el placer y la recompensa. ¡Regala felicidad!
Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail

twittergoogle_plusmailtwittergoogle_plusmail