6 tipos de sobrepeso y a qué se deben

El sobrepeso y la obesidad se manifiestan en tu cuerpo por el aumento del peso corporal debido a la excesiva acumulación de grasa por el consumo mayor de alimentos requeridos según tu edad, sexo, actividad física y estado fisiológico.

Algunos de los factores que contribuyen a que sufras de sobrepeso o de obesidad son:

– La modificación de tu dieta, con la tendencia a ingerir comidas ricas en grasa y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

– Poca o nula actividad física.

– Problemas de tiroides.

– Si provienes de padres con sobrepeso, tienes 10 veces más probabilidades de serlo tú también.

1. Por alimentos Este tipo de obesidad es la más común del mundo. La ingesta excesiva de alimentos como la comida chatarra, la cual contiene grasas trans, evita que el cuerpo realice una digestión natural. Además, quienes la padecen consumen comidas con alto contenido de azúcar. Podrás notar que padeces de esta enfermedad porque la grasa se acumulará en tus extremidades superiores y en la parte superior de tu cuerpo.

Solución:

– Reducir la cantidad de alimentos. – Hacer actividad física al menos 30 minutos al día. – Si es una obesidad avanzada, necesitas visitar a un nutricionista.

2. Del estómago nervioso

Las principales causas son: estrés, ansiedad y depresión. Si te identificas con este tipo de sobrepeso, es porque consumes caramelos, dulces y otros productos con mucho azúcar, con el fin de mitigar la carencia emocional. La grasa se acumulará en tu zona media del cuerpo.

Solución:

– Controla el estrés y la ansiedad. – Libera el estrés mediante el ejercicio y además, bajarás de peso.

3. Por gluten

Se presenta con mayor regularidad en las mujeres en etapas como adolescencia, menopausia y cuando enfrentan un desequilibrio emocional. Si es tu caso, evita el consumo de alcohol y el cigarrillo. Notarás que la grasa se acumula en tu zona media, piernas y glúteos.

Solución: – Evita los productos elaborados con gluten. – Realiza ejercicios con pesas.

4. Metabólica

Las personas que la presentan tienen la panza hinchada como un globo y se le conoce como obesidad metabólica aterogénica. Una de las causas puede ser el consumo de alcohol o también por problemas respiratorios. Es común notar que “pareces estar embarazada”.

Solución: – Eliminar el consumo de grasas y azúcares como postres, panes, caramelos y tortas. – No consumir comidas rápidas. – Añadir proteínas a tu dieta.

5. Hereditaria

Los científicos afirman que los factores genéticos son los responsables de este tipo de sobrepeso, ya que los genes participan en la regulación del peso corporal. La grasa tiende a acumularse en la zona baja, como las caderas y las piernas.

Solución: – Dieta balanceada. – Ejercicio.

6. Por inactividad Son afectadas aquellas zonas que anteriormente fueron muy activas por ejercicios físicos. La grasa se acumula en el abdomen.

Solución: – No dejar de comer por periodos muy largos, así acelerarás el metabolismo.
Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail

twittergoogle_plusmailtwittergoogle_plusmail