Image default
Noti-MujerPor Ser Tu Cuerpo

Síntomas de Infección Vaginal

 

  • Las infecciones vaginales son muy comunes en la mujer y no necesariamente van vinculadas a la actividad sexual. Aunque algunas se transmiten por este medio, otras son simplemente producto de la proliferación de hongos en la zona y desaparecerán con el tratamiento oportuno.

    Algunas infecciones vaginales pueden presentarse sin síntomas, sin embargo en la mayor parte de los casos hay  cuatro señales que nos indican que algo no anda bien con nuestra zona íntima:

    1.- El cambio en la apariencia y el olor del flujo. S10982191_1566991130221254_6528769744048676933_ni tu flujo huele ácido o sientes un mal olor en él, y si al mismo tiempo sientes que está más espeso de lo normal o presenta un color poco habitual, es posible que se trate de una infección. Los cambios de olor en el flujo suelen ser una señal muy clara de alguna infección o condición íntima.

    2.- La comezón en la zona vaginal, que puede extenderse también a áreas como el clítoris. La misma puede pasar de ser leve a intensa a medida que la infección aumenta.

     3.- El ardor y escozor al orinar, producto de la comezón y las molestias, es también muy común en la infección vaginal, lo que hace que muchas personas la confundan con una infección de orina.

    4.- Entre los síntomas de una infección de orina se incluyen también el dolor y las molestias durante las relaciones sexuales. La penetración puede generar dolor, comezón e incomodidad en la vagina, en la parte externa o vulva y también en la zona del vientre.

    Es importante tomar en cuenta que estos síntomas se pueden presentar de forma aislada sin implicar que sea una infección vaginal. Por ejemplo el cambio en la apariencia del flujo se presenta durante los días en los que ovulamos, cuando el moco es más abundante y espeso, sin embargo eso no quiere decir que tengamos una infección.

  • Las infecciones vaginales más comunes son:

    • La infección bacteriana, que nos se transmite sexualmente y que es muy común en mujeres en edad reproductiva.
    • La candidiasis, producida por el crecimiento del hongo Candida, un tipo de infección que encaja a la perfección con los síntomas descritos
    • La tricomoniasis, una infección común transmitida sexualmente que cuenta con un tratamiento para su curación
  • Si sospechas que tienes una infección vaginal lo más recomendable es que visites a tu ginecólogo para encontrar el tratamiento oportuno. Si sufres con frecuencia de infecciones vaginales, también es recomendable consultar con un especialista para descubrir las causas que generan esta condición. 

     

 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Prepara lasaña a la mexicana

PSM

El origen de las posadas en México

admin2

¿Cómo sanar una quemadura solar? 4 recomendaciones

admin2