Image default
Noti-MujerPor Ser tus Hijjos

¿Cómo decirle a tu hijo que tienes novio?

Te damos algunos consejos para decirle a tu pequeño que te darás la oportunidad de ser feliz nuevamente.

Cuando un matrimonio no funciona y se da una separación, una mamá tienen derecho a rehacer su vida en el aspecto emocional, lo cual implica en su momento conocer a otra persona con quien se dé la oportunidad de intentarlo.

Puede ser complicado abrirse a esta posibilidad, más aún cuando existe algún pequeño de la relación anterior. Sin embargo, toda mamá merece una segunda oportunidad en el amor. No es sencillo, es cierto, como tampoco es comunicárselo a los pequeños. Por ello, te damos algunos consejos para decirles que tienes una nueva pareja.

Es importante tener una plática con tu hijo o hija sobre tu nuevo novio. Puede dar un poco de miedo, pero si lo afrontas con sinceridad y sencillez no tiene que ser tan complicado.

Al inicio, no necesitas explicar a tu hijo que tienes una nueva pareja hasta que no se trate de una relación consolidada y firme. Entonces sí ya puedes contemplar la posibilidad.

 

Siempre ten en cuenta la edad del pequeño antes de iniciar los primeros pasos de contacto y antes de sentarte a hablar con él. Busca la forma más adecuada para que sepa comprenderte.

 

Según especialistas, no se recomienda hacerles falsas promesas o crear expectativas de tener un mejor hogar y mucho menos prometerles una mayor felicidad a los pequeños. Tampoco se le debe decir que esta persona será tu nueva mamá o papá, ya que ninguna pareja puede sustituir.

 

Mantén una comunicación clara y de confianza con tu hijo; además, proyecta una actitud tranquila, segura y positiva, ya que eso se reflejará en las reacciones del pequeño.

 

Si ya te sientes segura de que lo conozca, antes de hacerlo coméntalo con tu hijo para que  lo ayudes a prepararse emocionalmente. Evita una situación que lo sorprenda, angustie o le dé miedo.

 

Recuerda que la felicidad de tu hijo es tan importante como la tuya, así que brinda la oportunidad a ambos de comenzar una nueva etapa en la que la comunicación, amor y comprensión, sean las bases para permitir a alguien más formar parte de su familia. ¡Ánimo!

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

El Fenogreco podría mejorar tu nivel de azúcar en la sangre

admin2

DESAYUNOS SALUDABLES PARA CADA DÍA DE LA SEMANA

PSM

Rehabilitamos casas estudiantiles para apoyar a jóvenes que dejan su hogar para superarse: gobernador Alfonso Durazo

admin2