Ramos--644x362

8 consejos para conservar las flores frescas

Lorena Ramírez

Por: Lorena Ramírez/ Comunicóloga por la Ibero. Disfruta de su soledad pero aprecia la buena compañía. Su perro se llama bolillo, y le encanta ser una pueblerina en la ciudad.

Nunca entendí la fascinación por tener flores en la casa…hasta que puse unas por primera vez. Sencillamente te ponen de mejor humor, le dan más vida a cualquier habitación, cambia el mood del hogar y les da otra impresión a tus invitados. No sé si son los colores, las formas o las esencias que despiden, pero hay algo muy especial en tenerlas cerca.

Lo malo, es que si sólo las dejamos en agua, su duración es corta y antes de que nos demos cuenta se comienzan a marchitar por completo. Pero existen unos sencillos trucos que hoy les comparto con nuestra lista de tips para conservar las flores frescas más tiempo.

(Si te preguntabas por qué las flores se marchitan tan pronto, es a causa de las bacterias y su reproducción, por lo que los siguientes tips ayudan a combatirlas y a conservar su hermoso aspecto).

Cloro

Vierte, con mucho cuidado, ¼ de cucharada por cada litro de agua. Es importante que sea muy poco, de lo contrario tus flores se marchitarán antes.

Aspirina

Un poco de ácido acetil salicílico es lo que necesitas para que tus flores duren más tiempo. Aplasta dos aspirinas y viértelas en una taza de agua tibia. Espera a que se enfríe por completo y luego vierte el agua en el florero.

142728411.jpg

Vinagre

Sirve 2 cucharaditas por  cada litro de agua. No necesitas más.

Vodka

Añade unas cuantas gotas de vodka en el agua del florero.

Florero

Te recomendamos buscar un florero grande para que todos los tallos quepan bien y lleguen al agua sin atorarse unos con otros.

140147807.jpg

Azúcar

Para consentir a tus flores, como un día de spa, sólo necesitas una cucharada de azúcar blanca. Viértela en el agua para darle un poco de “alimento” extra.

Spray para el cabello

Ten cuidado de no saturar los pétalos, sólo rocía un poco desde una distancia de mínimo 10 cm, lo que ayuda a que se preserve su belleza por más tiempo. Muchas personas hacen este truco en los bouquets de novia.

Cortesía de http://www.actitudfem.com

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail