remedios-naturales-para-el-herpes-zoster1

8 Remedios Caseros Para Quistes de Ovarios

Remedios para eliminar quistes en los ovarios

En el artículo de hoy daremos unos remedios caseros para los quistes de ovarios ya que van a ayudar a regular los niveles de progesterona y estrógenos evitando que un exceso de estrógenos acabe produciendo su aparición y desarrollo.En países como China, los remedios naturales y caseros para tratar distintos enfermedades y afecciones así como para curar los problemas comunes en la mujer, son algo muy utilizado.

Algunas hierbas y plantas naturales ayudan a disolver los quistes ováricos eliminando los fluidos que quedan estancados en los ovarios y mejorando mucho la circulación de la sangre.

Con estos remedios caseros para los quistes en los ovarios vamos a ayudar a eliminar los quistes y a evitar su formación causada muy comúnmente por líquidos o flemas que se acumulan en los ovarios.

Remedios para eliminar quistes en los ovarios

Receta Especial Número 1

  • 1 taza de tequila
  • 1 taza de jugo de limón
  • 1 taza de Aloe vera (la pulpa de la sabila)
  • 1 taza de miel de abeja 100% orgánica

Para preparar este remedio natural para quistes en ovarios se extrae la pulpa de la planta del aloe y se añade con todos los ingredientes en una licuadora y se licua todo hasta que quede bien mezclado. Lo dejamos guardado durante un día entero en la nevera y bien tapado y ya se puede comenzar a beber un vaso pequeño en ayudas. Debería durarnos sobre un mes más o menos.

La Dong Quai img_como_tratar_la_bronquitis_con_remedios_naturales_24539_600

Es una hierba originaria de China en donde se utiliza mucho como remedio casero y natural para corregir los problemas ginecológicoscomo las menstruaciones irregulares o para eliminar los quistes ováricos.

No se debe de usar esta hierba durante el embarazo y también se sabe que en China se utiliza para tratar la infertilidad.

Te recomendamos también el post con los alimentos que regulan el ciclo menstrual.

Para consumirla lo más correcto es hacer caso al especialista en el caso de que considere que deberíamos tomar esta hierba para los quistes.

Se vende en tiendas de productos naturales y plantas y se puede vender la planta en trozos, en cápsulas como suplemento o en polvo.

Si se toma en cápsulas la cantidad mínima a tomar suele ser de dos mínimo y cápsulas máximo pero esto insistimos en que nos lo debe de indicar nuestro especialista.

Cuando se toma en polvo se suelen consumir unos gramos al día, tomando una cucharadita rasa que viene a ser un gramo con agua, zumo, yogures, etc… por la mañana y otra por la tarde o noche.

Un tratamiento con Dong Quai se suele realizar durante un mes seguido para descansar una semana cada vez que llevemos un mes tomándola.

La papaya para quistes en los ovarios

La papaya contiene papaína es ayuda mucho a aliviar los síntomas que producen los quistes en los ovarios. Lo mejor es consumirla en ayunas y se puede añadir una cucharada de salvado de trigo para hacerlo más efectivo.

Lo ideal es consumirla en ayunas y en el caso de querer tomarse fuera de ayunas los mejores momentos para tomar la papaya y en general toda la fruta es entre horas o media hora antes de las comidas.

El ajo

Uno los alimentos naturales más beneficiosos para la salud y en las listas de remedios caseros para eliminar quistes de ovarios pero en muchas otras más. Si quieres aprender cómo quitar los quistes de manera natural empieza a consumir ajo crudo a diario.

Tomar un par de dientes de ajo por las mañanas o por la noche ayuda a acabar con los quistes ováricos gracias al poder natural del ajo como antibiótico, antioxidante haciendo que sea uno de las mejores curas para múltiples problemas y enfermedades.

El regaliz

El regaliz ayuda a regular el sistema endocrino  haciendo que se disuelvan los quistes de los ovarios. Según se conoce mejora los niveles de estrógenos, testosterona y progesterona mejorando mucho la salud adrenal.

No es recomendable consumir regaliz cuando se tiene una presión arterial alta.

Receta Especial Número 2

Esta receta es un truco casero efectivo para tratar y eliminar los quistes en los ovariosy se prepara con los siguientes ingredientes:

  • 1/2 litro de melaza o miel de caña
  • 2 libras o 0,9 kilos de remolacha rallada y colada

Para elaborarlo se echa en un recipiente de vidrio la melaza junto con el jugo de la remolacha y se guarda durante unas horas en la nevera bien tapado.

Se deben de tomar durante 2 meses 3 tazas diarias, la primera de ellas en ayunas y las otras dos después de hacer la digestión de las comidas.

El Sauzgatillo

El sauzgatillo también conocido como Vitex agnus-castus, es un arbusto que se encuentra lo largo del sur de Europa y desde hace muchos años se ha utilizado en el tratamiento de patalogías ginecológicas ayudando a las mujeres en los desbalances hormonales o con los síntomas de la menstruación y los dolores.

Las bayas de este arbusto contienen direrpenos y estos ayudan aumentando los niveles de progesterona y reduciendo los estrógenos ya que estas sustancias actúan en la glándula pituitaria mejorando el balance hormonal.

Además de ayudar a eliminar los quistes ováricos también las bayas del sauzgatillo son utilizadas para tratar la infertilidad.

No se debe de consumir durante el embarazo ni en mujeres con cáncer de útero o de mama y además no se debe de complementar en el caso de que la mujer esté recibiendo un tratamiento con progesterona.

El sauzgatillo se puede tomar como infusión, en  forma de tintura, en cápsulas o como extracto y las dosis dependen de cómo evalúa nuestro médico endocrino el problema en cuestión.

Se conoce que no es tóxico pero que actúa lentamente en el organismo y en ocasiones para empezar a ver los resultados de puede tardar hasta 6 meses pero eso sí, los resultados serían permanentes.

El aceite de Onagra o Prímula

El aceite de onagra también es bueno en el síndrome premenstrual. Te recomendamos por cierto el post de remedios para el síndrome premenstrual.

Es rico en ácidos linoleico y ácido gamma-linolénico (GLA) y es otro de los remedios caseros para los quistes de ovarios ayudando a la regulación de las hormonas en las mujeres. Además mejora las defensas del sistema inmune.

El aceite de onagra se vende como suplemento y por ejemplo de tomarlo en cápsulas se suelen tomar 2 perlas después de cada comida pero en este caso también deberemos de consultarlo con el médico para saber qué dosis tomar en cada caso particular.

Video con remedios para quitar quistes en los ovarios

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail