Image default
Nutrición

9 razones para comer las almendras

 Conócelas… 

Reduce el colesterol (malo o LDL), Estudios cinéticos han demostrado que al sustituir grasas saturadas con no saturadas de la almendra se puede reducir en un 45% el riesgo de enfermedades coronarias.

Corazón sano Además de reducir el colesterol malo, el consumo regular de almendras produce otros importantes beneficios para la salud del corazón. El contenido en magnesio de la almendra relaja las arterias y venas, de esta manera contribuyen de forma importante a la reducción de la presión arterial. El Potasio presente en la almendra ayuda a mantener las funciones normales del corazón.

Dieta saludable – Debido a que la almendra contiene una generosa proporción de grasas no saturadas, fibra, proteínas, vitamina E, magnesio, potasio y cobre con el consumo de almendras podemos contribuir a una dieta sana simplemente al agregar ¼ de taza en nuestras comidas o ensaladas

Alto nivel energético – Su contenido en cobre y manganeso responsables en la producción de energía celular que a su vez son indirectamente responsables de la producción energética de nuestro organismo. Y en caso de experimentar fatiga o agotamiento el consume de un puñado de almendras diario, puede ayudar notablemente a mejorar nuestro nivel energético.

Control de peso – Aunque las almendras puede decirse que es un alimento graso similar al que nos da el aceite de oliva o aceite de pescado. Estas son grasas no saturadas que son benéficas para nuestro organismo. Ensayos clínicos han demostrado que alimentos que contienen almendras ayudan a perder peso de una forma más rápida que las dietas ricas en hidratos de carbono.

Cálculos en la vesícula- Los cálculos en la vesícula son frecuentes en mujeres después de los 40 años. Comer un puñado de almendras al menos una vez por semana, reduce un 25% el riesgo de contraer esta patología.

Proteína. Un puñado de almendras contiene más proteína que un huevo. De esta manera quien sea vegetariano aquí tiene un gran aliado, pudiendo sustituir el huevo por la almendra.
Amigo del Diabético. Comer almendras reduce el riesgo de contraer el tipo de diabetes 2. También reduce como mencionamos anteriormente el colesterol negativo en los que padecen diabetes. Sin embargo se ha de tener en cuenta que se ha de consumir con moderación.

Piel radiante. La vitamina E es reconocida por su efecto humedi-redirectficante sobre la piel. También, como anti-oxidante protege la piel de los efectos perjudiciales de una sobre exposición a los rayos del sol, por lo que tanto el consumo interno y untar la piel con aceite de almendras es altamente beneficioso.

El aporte de Vitamina E  de las almendras las convierte en un aliado fiel a la hora de proteger el organismo de los radicales libres, el envejecimiento y el estrés, además de fortalecer la piel, e incluso prevenirnos de enfermedades cutáneas o ayudarnos a superarlas. Su aporte de calcio, que proporcionalmente es uno de los mayores del espectro de alimentos de qué dispone el ser humano, convierte a la almendra en un arma para el fortalecimiento de los huesos mucho más efectiva que la leche cuyo aporte cálcico está en entredicho debido a su desequilibrada proporción de este mineral respecto al fósforo y el magnesio.

Información Nutrimental de las Almendras:

– Fibra, favoreciendo el tránsito intestinal
– Ácido oleico u omega 9
– Ácido Linoleico u omega 6
– Agua
– Vitamina E
– Vitamina C
– Vitamina del complejo B
– Zinc
– Magnesio
– Potasio
– Calcio

Para obtener el mayor rendimiento Nutrimental y terapéutico de las almendras

es preferible dejarlas en remojo durante varias horas o durante la noche. Posteriormente, se escurren y se quita la piel pues a esta pueden haber quedado adheridas toxinas y contaminantes que no llegarán al fruto. Una vez extraída la piel ya están listas para ser consumidas. Aquí tienes la receta para hacer bebida de almendras casera. También se pueden consumir simplemente secas, tal como se venden en el mercado, pero no serán aprovechadas todas sus propiedades. Al dejar las almendras en remojo, debido a las condiciones de humedad la semilla se activa y desprende su capa protectora anti-putrefacción que la recubre y que la hace más difícil de digerir; esta capa protectora de los frutos secos es la razón por la cual se pueden conservar largo tiempo sin podrirse.

Esta práctica es similar a la de las ardillas, que entierran los frutos no sólo para tener una reserva de alimentos, sino también para favorecer su activación y germinación y comerlos en su pleno potencial nutricional.

Es conveniente moderar el consumo de las almendras; alrededor de entre 7 y 15 al día es más que suficiente, ya que un exceso puede resultar incluso perjudicial. Es interesante su consumo para deportistas o estudiantes y especialmente para las mujeres a las que les beneficia especialmente el aporte de ácidos grasos esenciales.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

ALIMENTOS PARA PROTEGER LA PIEL

PSM

TIPS PARA ALIMENTARTE DE FORMA SALUDABLE EN VERANO

PSM

¿Radicales libres? Cómo combatirlos…

PSM

1 comentario

Los comentarios están cerrados.