Image default
Noti-MujerPor Ser Tu Familia

Adultos Mayores, ¿Qué les estamos dando?

¡Cuántos conocimientos y experiencias nos pueden aportar a los que venimos detrás de ellos en el camino de la Vida, y cuánto les podemos dar aún con el simple valor de una sonrisa!

YOP

Por: Alina Trujillo

(Como un homenaje a mis abuel@s, que ya partieron: Malicha, Pachuy, Machía y Matuyita) 

Una vez más se acerca el día de l@s Abuel@s, el 28 de agosto de cada año lo celebramos y me pregunto: ¿En realidad, qué estamos haciendo por ell@s..?  En una edad a la que tod@s podríamos llegar, en la que las molestias del cuerpo, la pérdida de la memoria, las depresiones constantes, la desvaloración por parte de una sociedad moderna y muchos factores más, no les permite vivir a plenitud su vida, pienso que cada un@ de nosotr@s podríamos dar una parte de nuestro valioso tiempo, tanto para escuchar, para conversar, como para atender sus necesidades y hacerles la vida más llevadera. 

Si nos detenemos a pensar un poco: Simplemente cuando le decimos a una persona de la tercera edad, (aunque no sea de nuestra familia) lo bella que luce, le estamos dando un GRAN REGALO… pues con el paso del tiempo, esas personitas van cayendo en depresión en la vida. 

Mucho podemos aportar a una Persona de Edad Avanzada cuando nos damos a la tarea de Levantar su Autoestima a veces tan dañada.

Dañada al percatarse que la lozanía de la juventud y la belleza, definitivamente se han ido; lastimada al sentir que las fuerzas de su cuerpo ya no son las mismas; marcada por esas líneas que se han arraigado en su piel. Más aún, su amor propio ha sido minado, por actitudes de personas más jóvenes…

La inconsciencia de la juventud, lo acelerado de la vida adulta, la falta de educación en l@s niñ@s acerca del respeto a sus Mayores… ha destruido el valor que una Persona Mayor puede asignarse a sí misma… pues al sentirse indefensa en un mundo tan cambiante y que ha ido perdiendo vertiginosamente sus valores, hace de nuestr@s adult@s mayores, personas sin ilusiones en la vida, desmotivadas, que se sienten poco valiosas e inservibles para este mundo.

¡Cuántos conocimientos y experiencias nos pueden aportar a los que venimos detrás de ellos en el camino de la Vida, y cuánto les podemos dar aún con el simple valor de una sonrisa!

Enseña a tus hijos con el ejemplo 

En lo personal, tuve la fortuna de disfrutar de mis abuel@s, y siempre que podía me deleitaba en visitarles, hacerles las compras y demostrarles todo mi afecto, por lo que hoy vivo muy en paz.  

Si enseñamos a nuestr@s hij@s a valorar y respetar a sus abuel@s y demás personas de edad avanzada; saludándoles, conversando con ellos, escuchándoles, ayudándoles si es preciso, dándoles importancia… les estaremos dando un gran ejemplo, pues lo que les mostremos hoy a nuestr@s pequeñ@s, será lo mismo que ellos harán por nosotr@s mañana.

Mujer Valiosa: Deseo de todo corazón que este mensaje permee hasta lo más recóndito de tu corazón y lo tomes como una exhortación a devolverle a la vida, tan sólo un poco de lo mucho que de ella hemos recibido..

¡¡Hasta la próximaaaa..!! 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Cuidados para alargar la vida útil de tu ropa

admin2

Las cinco rutinas que los niños pueden hacer cada día para cuidar su bienestar emocional

PSM

Murió Irma Serrano, ‘La Tigresa’, de un infarto fulminante a los 89 años

admin2

5 comentarios

Los comentarios están cerrados.