jj-1078x800 (1)

AMLO agradece mensajes de expresidentes… pero asegura que el retiro de pensiones sigue en pie

TOMADO DE PROCESO/ARELI VILLALOBOS 4 JULIO, 2018 PRESIDENTE 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció sus mensajes a los expresidentes panistas, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, y priista, Carlos Salinas de Gortari.

Interceptado por la prensa a la entrada de su casa de campaña, en la colonia Roma Norte, López Obrador agradeció a Fox las felicitaciones por su victoria, en un video que el guanajuatense subió a las redes sociales, donde además pidió al tabasqueño “callarle la boca” con sus acciones de gobierno.

“Le agradezco mucho sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y de unidad nacional”, dijo el exjefe de Gobierno tras una reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Luego, sin que la prensa insistiera en ello, hizo extensivo su agradecimiento a los otros extitulares del Poder Ejecutivo.

Expresidentes latinoamericanos respaldan a AMLO… y en España aseguran que será presidente de México
Salinas, Calderón y Fox felicitan a AMLO por su triunfo
“Les agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo agradezco al expresidente (Felipe) Calderón Hinojosa, (Carlos) Salinas de Gortari, y a los que nos han tratado de manera respetuosa”, apuntó.

Al preguntarle si suprimirá las pensiones de los expresidentes, una de sus propuestas de campaña, López Obrador dijo que ese planteamiento sigue en pie.

“Eso ya se acordó, no va a haber pensiones para los expresidentes, pero una cosa no quita la otra”, recalcó.

También se le cuestionó por el “respeto” que hoy le brindó el líder vitalicio del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps a través de un desplegado.

Y soltó: “Se va a ver en su momento, pero sí les puedo decir que va a haber democracia sindical y no se va a permitir que haya corrupción”.

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail