Image default
Agenda Cultural Cultura y Espectáculos Noti-Mujer

Así es como será ‘Sex and the City’ sin Samantha Jones

Hay una pista que reveló el jefe de contenido de HBO Max

Por: Paola Juárez –16 de febrero, 2021

Tras seis temporadas y dos películas, todo apunta a que esta serie de cuatro mujeres adultas que lidian con los problemas propios del amor, el trabajo y la amistad que regresará a HBO en un nuevo proyecto de Sex and the City, pero habrá una notable ausencia, la del personaje de Samantha Jones.

Kim Cattrall – quien se encargó de interpretar a Samantha- dejó claro que ni la más jugosa de las ofertas conseguirá que acceda a trabajar de nuevo con sus antiguas compañeras de reparto.

Su negativa deja a los guionistas del proyecto, que se titula ‘And Just Like That…’, en la problemática de explicar qué ha sido de la popular relacionista pública y por qué no forma parte de la vida de Carrie, Charlotte y Miranda.

‘Sex and the City’: así será sin Samantha Jones

Los rumores apuntaban a una posible muerte fuera de la pantalla o a que fuera sustituida incluso por otra actriz, pero el jefe de contenido del servicio de streaming dio la primera pista al respecto que no apunta a ninguna de estas dos opciones

«Es una historia sobre mujeres de cincuenta y tantos, lidiando con todas las cosas que la gente lidia en esta década. En la vida real, las personas entran y salen de tu vida. Las amistades se enfrían y otras comienzan», dijo Casey Bloys. 

Dando a entender que Samantha y el resto de amigas se han ido distanciando con el paso del tiempo, incluso después de que la primera regresara a Nueva York tras varios años residiendo en Los Ángeles al final de la primera secuela.

Parker ha tratado de aplacar la tensión e incluso dijo que no imaginaba una película sin Cattrall. Por su parte, la intérprete que dio vida a Samantha dejó claro que no volverá a la franquicia, lo que calificó como «una decisión empoderada en mi vida de terminar un capítulo y comenzar otro». 

Una decisión que no está lejos del carácter del personaje de Samantha, quien a través de las temporadas de la serie demostró no sólo que la edad no era un impedimento para el amor o las relaciones ni la autoestima, sino que se convirtió en un ejemplo –desde la ficción– de los dobles estándares cuando se trata de la sexualidad femenina y masculina y claro de cómo cualquier mujer puede empoderarse no sólo para ser una profesionista exitosa, sino segura de sí misma y sin miedo al rechazo de la sociedad por ejercer su sexualidad con libertad. PUBLICIDAD

Sin duda alguna, la noticia no será tan bienvenida entre los fans de la serie y en especial aquellos que lo eran del personaje de Samantha Jones, pero ahora tan sólo queda esperar a ver si este reboot de Sex and the City reviva la magia de la serie original a pesar de la ausencia de una de sus chicas.  

Artículos Relacionados

Presentan ingenieros sonorenses una máquina automatizada de respiración asistida (MARA)

PSM

El tiempo de las mujeres vale oro

PSM

FGR lanza plataforma “Me Too” para denunciar agresiones contra mujeres

PSM