Image default
AGENDA DE GÉNERO Mujer con Propósito Noti-Mujer

¡¡Auxilio!!, ¿Quién podrá ayudarme?

Nadie, nadie puede ayudar a alguien que realmente no quiere ayuda. ¡Flojitas y cooperando, nos iremos recuperando!

Por:
Dora Ortiz de Olivas
Terapeuta Familiar

Nada me provoca más ansiedad que saber que tengo que hacer algo y no hacerlo, o bien, hacerlo, pero no seguir las instrucciones y hacerlo verdaderamente mal.

LIBÉRATE DE LA ANSIEDAD (Parte 2)

Es muy fácil creer que todo saldrá mal, que la situación se pondrá peor cada día, que nos podemos quedar sin empleo, que nuestros hijos irán de mal en peor con la educación que están llevando ahora, etc. Pero, qué difícil es pensar que hoy será un día mejor que ayer y que lo viviremos de manera plena, llenas de alegría y trabajaremos por ello.

Vivimos preocupadas por todo, queriendo solucionar cada problema a nuestra manera, como nos han enseñado nuestros padres o como se nos ocurre en el momento. Nos frustramos, nos decepcionamos, renegamos, les gritamos a nuestros hijos, al esposo, al hermano, pateamos al perro, aventamos una puerta y después de estallar en llanto, el problema sigue ahí.

Nuestra mente tiende comúnmente a pensar en lo negativo y a tratar de razonar todo, pero pocas veces nos disponemos a seguir instrucciones, ¡Y eso que las hay para todo! Nos gusta darlas y no que nos las den.

Queremos que nuestros hijos las cumplan al pie de la letra: ¡Levántate a la primera llamada, sin renegar!
¡No dejes un tiradero en tu cuarto, recoge todo antes de dormir! ¡Acuéstate temprano hijo, no te desveles!
¡Llega temprano a casa! ¡No andes tan a prisa! ¡No trabajes tanto, te puedes enfermar, descansa! etc.

Yo te pregunto: ¿Ves que tus hijos siguen tus instrucciones al pie de la letra? ¡Claro, tu respuesta es un rotundo “NO”! Pero te gustaría ¿no es así? Eso porque en el fondo sabes quieres el bien para ellos.

Te enoja ver que no te escuchan y hacen lo que ellos quieren, ¿Qué de ti? ¿Cuáles son aquellas instrucciones que se te han dado y no las has cumplido y que muy en lo profundo de tu corazón sabes que son buenas para tu vida? ¿Por qué le sacas la vuelta a pensar de manera diferente? Si te encuentras metida en un pozo de donde no has podido salir con tus razonamientos, puede que lo que has pensado hasta ahora no te esté dando el resultado que esperabas por eso estás donde estás ahora. Ansiosa, deprimida, preocupada.

En cierta ocasión un hombre fue a pedir un empleo y después de escuchar las entrevistas de dos aspirantes muy preparados a quienes les negaron el empleo pensó: “Yo no estoy tan preparado como ellos, seguro que mucho menos me darán a mí el empleo”. El entrevistador sólo le preguntó: -¿Usted qué sabe hacer? A lo que él respondió: -“Caso señor, solo sé hacer caso”, ¡Excelente, usted está contratado! -Afirmó el entrevistador. A lo que agregó: -“Hoy en día escasean personas que sigan instrucciones, se dejen ayudar y hagan caso, así que le repito; usted está contratado”.

¿Quieres hacer caso?

¡Excelente! Levanta la mano y pide ayuda, pero ¿sabes qué? déjate ayudar.
El 50% de la solución a tus problemas está precisamente en levantar la mano y decir: ¡Auxilio, Ayuda!
El otro 50% está en ¡HACER CASO!

¿Quieres comenzar a dejar las preocupaciones de lado y enfocarte en lo que realmente vale la pena?

Entonces: Flojita y cooperando!
¿Quieres dejarte ayudar y seguir las instrucciones que te sacarán de la situación difícil en la que te encuentras? ¡Flojita y cooperando!

Tómate unos minutos para meditar y pregúntate:

  • ¿Cuándo fue la última vez que pedí ayuda?
  • ¿Seguí las instrucciones?
  • ¿Cuál fue el resultado?

Ahora, siéntate cómoda y coloca tus codos en tus rodillas y las palmas de tus manos en tus ojos hasta que no veas nada, concéntrate sólo en ese momento y pide a tu diseñador que te guíe hacia la persona indicada para pedir la ayuda y prepare tu corazón para recibirla.

¿Harás caso?

¡Contratada!
Ahora estarás lista para comenzar a salir del pozo y vivir como “Una mujer enfocada, una mujer con propósito”. ¡Sí se puede! Solo da el primer paso. No estás sola.

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu diseñador. Te daré fuerza, te ayudaré y te sostendré….
Isaías 41:10
(Palabras escritas en el Manual del Fabricante, la Biblia)

Me encantaría leer tus comentarios sobre este artículo y qué impacto ha tenido en tu vida, de esta manera me ayudas a seguir compartiendo contenido de valor. Escríbeme al WhatsApp 6623 520058. Te leo, Gracias!!
Si necesitas ayuda personalizada, estamos para servirte.

Dora Ortiz de Olivas
Terapeuta Familiar/Conferencista
Locutora del programa radial “Mujer con Propósito”
Co-fundadora de “Enfocando Vidas”
dortiz@proposito.net
Aparta tu cita al 6623 52 00 58 

Artículos Relacionados

Más de mil mujeres jóvenes y niñas salen a marchar en Tala y exigen: ¡Justicia para Elsy!

PSM

Haz adornos navideños con materiales reciclados

PSM

Refuerza Sonora acciones preventivas y de capacitación por Coronavirus

PSM