Image default
Noti-MujerPor Ser Saludable

Biomagnetismo Médico. La más sencilla solución en salud

Biomagnetismo médico es una terapia creada en 1988 por el Científico mexicano, Dr. Isaac Goiz Durán, reconocida y avalada en México, por la universidad de san Nicolás en Michoacán, la universidad autónoma Chapingo, instituto tecnológico de los trabajadores en monterrey, nuevo león, universidad autónoma de puebla. en el extranjero, en la U. M. cristina el escorial en España, como licenciatura en biomagnetismo, universidad de Loja en Ecuador.

La terapia de biomagnetismo o par biomagnético, consiste en encontrar los puntos en el organismo que están en resonancia , con un pH (potencial de hidrogeno) en acidosis y alcalosis, trabajando con los polos positivo y negativo del imán con carga arriba de 1000 gauss, con la finalidad de neutralizar el pH, y así los microrganismos (bacterias, hongos, virus y parásitos) que originan las enfermedades , se eliminan de una manera natural a través del organismo, así como las disfunciones glandulares se armonizan.

El paciente recibe la terapia en posición decúbito (acostado boca arriba) completamente vestido y con zapatos, y los imanes se colocan encima de su cuerpo, y tiene una duración aprox. de 40 min. a una hora.

Los beneficios son muchos:

  • No tiene efectos secundarios
  • Una respuesta favorable y más rápida del organismo a la sanación
  • No se dan medicamentos
  • Se evitan cirugías
  • En pacientes accidentados, o sometidos a cirugías se tiene una recuperación
  • más rápida.

Este método de curación es muy efectivo en la mayoría de las enfermedades, por citar algunos ejemplos:

  • Dolores de cabeza
  • Padecimientos respiratorios (alergias. asma, enfisemas, tos crónica, etc.)
  • Diabetes
  • Hipertensión arterial
  • Padecimientos del tracto urinario
  • Hernias, quistes, abscesos
  • Padecimientos del sistema digestivo
  • Ansiedad, depresión
  • Niños con hiperactividad o déficit de atención
  • Dengue
  • Fibromialgia
  • Artritis, reumatismo
  • Paludismo

En la mayoría de los casos se requiere de dos a tres sesiones de biomagnetismo, para una curación siguiendo las indicaciones que se les dé, en casos crónicos, se requiere de más tiempo.

¿Qué es el Par Biomagnético (PB)?

El Par Biomagnético es una técnica integrativa no invasiva, que consiste en el posicionamiento de pares de imanes en el cuerpo para facilitar el proceso de mantener o restablecer el equilibrio interno en el organismo, favoreciendo así, un óptimo estado de salud y bienestar. Puede utilizarse antes (prevención), durante (tratamiento) o después (rehabilitación) de una enfermedad, sin alterar prescripciones o intervenciones médicas.

¿Qué es un Par Biomagnético?

Un Par Biomagnético es el conjunto de cargas bioeléctricas disfuncionales que se encuentran en bioresonancia y se relacionan con diferentes tipos de patologías, disfunciones o sintomatología específica. Se forman a expensas de la alteración bioeléctrica y de pH de los tejidos, órganos o estructuras anatómicas que las soportan en el organismo, y es posible neutralizar dichas cargas mediante la aplicación directa de campos magnéticos. Este último proceso recibe el nombre de Despolarización.

¿En qué consiste la técnica del PB?

La técnica del Par Biomagnético consiste en el rastreo de distintos y específicos puntos en el organismo mediante un test kinesiológico, con el objetivo de encontrar disfunciones, bloqueos o desbalances, y corregirlos por medio de la aplicación en el cuerpo de campos magnéticos por un período corto de tiempo (30 min).

*El usuario permanecerá recostado boca arriba en una camilla durante todo el rastreo, aproximadamente de 1 a 2 horas.

¿Por qué funciona la técnica del PB?

Los imanes tienen influencia en la electricidad del cuerpo, y ésta a su vez, en su bioquímica. Al restablecer el adecuado flujo de electrones en el organismo, podemos favorecer muchas de sus funciones normales sin producir alteraciones.

¿Cuáles son los beneficios del PB?

La técnica del Par Biomagnético promueve los siguientes beneficios en el organismo:

1.- Adecuado estado de energía.
2.- Correcta activación de la respuesta inmunitaria.
3.- Adecuado funcionamiento de órganos, glándulas y reparación de tejidos.
4.- Desintoxicación.
5.- Disminución de los efectos nocivos del estrés.
6.- Correcta activación metabólica.
7.- Disminución de los procesos sintomáticos (dolor, inflamación, tumefacción, ardor, etc.)
8.- Adecuada tonicidad vascular y flujo sanguíneo.
9.- Disminución de los efectos adversos en los tratamientos convencionales.
10.-Disminución de los tiempos de hospitalización, convalecencia y rehabilitación.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la técnica del PB?

Contraindicaciones relativas:

Quimioterapia
Radioterapia
Embarazo
Marcapasos
Tratamientos de fertilidad

La técnica del PB puede ser aplicada en estos casos mediante el rastreo a distancia.

*Se podrán realizar rastreos con aplicación de imanes de manera directa en usuarios con prótesis, válvulas o demás implantes dentro del cuerpo, siempre y cuando se asegure que no son electrónicos o ferromagnéticos.

Contraindicaciones absolutas:

Condición de salud inestable

La técnica del PB tiene influencia en la tonicidad vascular y el flujo sanguíneo, por lo que no se recomienda su aplicación directa o a distancia en usuarios graves de salud, hemodinámicamente inestables, con datos de hipoperfusión tisular, uso de aminas vasoactivas, hemorragia severa, estados de choque, coagulación intravascular diseminada o falla orgánica múltiple.

¿Tiene efectos adversos el Par Biomagnético?

Los usuarios de la técnica pueden llegar a presentar pequeñas crisis curativas después de un rastreo, las cuales suelen ser autolimitadas, se presentan en 1 de cada 50 casos, en un lapso de 24 a 48 horas posterior a la aplicación de los imanes y los síntomas son a consecuencia del proceso de desintoxicación, los cuales pueden ser:

Aumento en la producción de orina
Aumento de la temperatura corporal
Sudoración
Cansancio
Debilidad
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Dolor articular
Falta de apetito
Mareo
Somnolencia
Diarrea

En caso de que la sintomatología no sea leve o persistan estos u otros síntomas, es necesario ponerse en contacto con su Biomagnetista.

¿Cómo son los imanes con los que se trabaja?

Son imanes artificiales permanentes de neodimio o ferrita que se utilizan en todo tipo de máquinas, motores, industrias, etc. Sus dimensiones son de:

Imanes de ferrita (dominó) 5 x 2.5 x 1 cm
Imanes de ferrita (inductor) 8 x 1.5 cm
Imanes de neodimio (disco) 5 cm x 0.5 cm

Están forrados de piel o vinil para identificar sus polos. Tienen un peso aproximado de entre 100 – 500 g, más de 1000 gauss de potencia y de 4 a 5 kg de fuerza de separación entre ellos sin forrar. Son imanes que comúnmente encontramos en automóviles, motores de refrigeradores, aparatos electrodomésticos y demás utensilios que utilizamos en la vida diaria.

Los imanes no representan ningún daño para la salud, pero se recomienda evitar el uso de imanes con gran fuerza de atracción en cara, niños y zonas erógenas con el fin de prevenir accidentes. Los imanes de ferrita (dominó) son los más recomendables para la implementación de la técnica del PB.

¿Qué es el Biomagnetismo?

Es la metodología del Par Biomagnético donde se utiliza en todo momento el imán, tanto para la realización del rastreo, como para la corrección de los puntos alterados en el organismo.

El Biomagnetismo tiene una buena efectividad pero es poco práctico, ya que su rastreo requiere de un asistente o en su defecto, un mayor tiempo para su realización (1 – 2 horas). Una vez hecho el rastreo, los imanes permanecerán posicionados alrededor de 15 – 45 min para completar el proceso de despolarización.

¿Qué es la Bioenergética?

Es la metodología del Par Biomagnético donde se utiliza el esfuerzo mental para la realización del rastreo de los puntos específicos en el organismo; posteriormente se rectifican y corrigen con el imán dichos puntos alterados.

La Bioenergética tiene una mayor practicidad, no requiere de un asistente y el tiempo de realización del rastreo es de 10 – 15 min en promedio. Una vez hecho el rastreo, los imanes permanecerán posicionados alrededor de 15 – 45 min para completar el proceso de despolarización.

¿Qué es la Telebioenergética?

Es la metodología del Par Biomagnético en la cual es posible realizar un rastreo a distancia, es decir, sin que el usuario esté físicamente presente en el sitio de consulta. Se requiere de una antena (un familiar del usuario) para llevarse a cabo a través de él/ella. Se utiliza el esfuerzo mental para la realización del rastreo y los imanes para la corrección de los puntos alterados.

La Telebioenergética tiene buena practicidad, no requiere de un asistente y el tiempo de realización del rastreo es de 10 – 15 min en promedio. Una vez hecho el rastreo, los imanes permanecerán posicionados alrededor de 30 – 45 min para completar el proceso de despolarización. Puede ser poco efectivo de no haber una buena conexión entre la antena y el usuario.

Los rastreos a distancia sólo se podrán realizar en casos muy específicos en los cuales el usuario no pueda acudir a la consulta de manera presencial, exista alguna contraindicación relativa o el usuario no pueda permanecer durante el tiempo requerido en la camilla.

Para el rastreo a distancia debe ponerse en contacto previamente con su Biomagnetista para fines de planeación y autorización.

¿Cuánto dura una sesión de Par Biomagnético?

Normalmente una sesión de Par Biomagnético tiene una duración aproximada de 1 hora. Los primeros 20 – 25 min serán para realizar la entrevista inicial y el rastreo; los siguientes 35 – 40 min para completar el proceso de despolarización de los Pares Biomagnéticos.

¿Qué enfermedades pueden ser revisadas con la técnica del PB?

El Par Biomagnético tiene altas posibilidades de aportar mejoría y calidad de vida en prácticamente todas las enfermedades, por ejemplo:

Enfermedades infecto-contagiosas (infecciones respiratorias, gastrointestinales, etc.)
Enfermedades crónico degenerativas (Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, etc.)
Enfermedades metabólicas (Hipotiroidismo, obesidad, hiperuricemia, etc.)
Enfermedades disfuncionales (Síndrome de colon irritable, disfunción eréctil, etc.)
Enfermedades autoinmunes (Lupus eritematoso, psoriasis, reumatismo, etc.)
Enfermedades psicoemocionales (Depresión, ansiedad, déficit de atención, etc.)
Enfermedades tumorales (Quistes, abscesos, tumores benignos, tumores malignos, etc.)
Enfermedades por intoxicación (metales pesados, picadura de animales, etc.)
Enfermedades genéticas (síndrome de Down, hemofilia, fibrosis quística, etc.)
Secuelas de la enfermedad (dolor, edema, inmovilidad, neuropatía, etc.)

¿Qué requerimientos debo tener antes de realizarme un rastreo de PB?

Usar ropa cómoda, tenis o zapato ajustado. (Evitar llevar flats, crocs, sandalias o zapatos de tacón que puedan salirse fácilmente del pie).
Evitar el uso de pulseras, anillos, collares, piercings u otro tipo de materiales ferromagnéticos que puedan ser atraídos por los imanes para evitar lastimar al usuario.
Procurar una adecuada hidratación.
Evitar el consumo de alimento 30 minutos antes.
Evitar tomar bebidas energizantes (café, té, Coca Cola, etc.) al menos 2 horas antes.
Se deben retirar electrónicos (celulares, reproductores de música, tarjetas de crédito, etc.)
No es necesario despojarse de la ropa.

¿Se pueden dar diagnósticos con la técnica del PB?

Es importante hacer énfasis en el hecho de que la técnica del Par Biomagnético no es un método de diagnóstico avalado científicamente, por lo que legal, ética y profesionalmente no es posible emitir ningún tipo de diagnóstico.

¿Cuantas veces tengo que venir a realizarme un rastreo de PB?

Se recomiendan 3 rastreos con una diferencia de 5 – 10 días. Algunas personas con enfermedades crónico – degenerativas, autoinmunes, tumorales o con un estado avanzado de deterioro y convalecencia pueden llegar a requerir más sesiones, alrededor de 5 o 6. Si el usuario no puede acudir en ese tiempo, se recomienda que regrese lo antes posible.

*En caso de estar sano, se recomienda realizarse un rastreo de PB cada 4 a 6 meses.

¿Qué recomendaciones debo tener al finalizar el rastreo de PB?

Al finalizar un rastreo de PB se recomienda:

Cambiar cepillo de dientes
Alimentarse saludablemente
Tomar abundantes líquido

* Se recomienda controlar el estrés físico, mental y emocional para fortalecer el sistema inmunológico, y aumentar así, las posibilidades de mejoría clínica.

¿Debo dejar de seguir viendo a mi médico?

El Par Biomagnético es una técnica complementaria que se integra a la medicina convencional sin interferir en las indicaciones o tratamientos establecidos, por lo que se recomienda seguir visitando a su médico o demás especialistas (psicólogo, nutriólogo, odontólogo, optometrista, etc.).

¿Cómo puedo programar una cita?

Puede consultar nuestras bases de Biomagnetistas en las siguientes páginas:

www.goizbiomagnetism.com/contacto
www.goizbiomagnetism.com/directorio
www.biomagmed.com

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Vestido blanco: 3 formas de usar la tendencia más elegante de la primavera

admin2

Pepe Aguilar pide que haya “buenos fans” y sermonea a fans criticones: “No han entendido nada”

admin2

Jennifer Aniston prepara homenaje para Matthew Perry en su casa de Bel-Air

admin2