¿Cada cuánto es necesario limpiar la casa?

A veces limpiar es una tarea aburrida y hasta ingrata. Aún así la limpieza del hogar es algo que no se puede postergar indefinidamente. Una de las claves para mantenerte saludable, también es la higiene.

Aunque se cree que el lugar más sucio de la casa es el inodoro, te sorprenderá saber que hay otros -como el microondas y el teclado de tu computadora– que son foco de gérmenes. Lo mejor es que en casa caso, puedas usar productos ecológicos. Cada uno sabrá cada cuánto y como limpia, pero quizá un calendario ayude a mantener todo inmaculado.  

Baño.

Quizás el espacio más íntimo ¡y a veces hasta es compartido! Por eso, al limpiar la casa, debes dedicarle unos minutos extra al lavabo, la ducha y el W.C. De lo contrario, podrías sufrir de infecciones cutáneas y muchas otras. ¿Cada cuánto? Mínimo cada semana ¡y sin excusas!  

Cocina

El electrodoméstico en sí, dependerá de su uso, pero es importante tenerlo en condiciones (horno incluído). La pileta debe limpiarse diariamente, así como los platos, vasos, cubiertos de uso cotidiano. El piso de la cocina debe limpiarse como mínimo una vez cada dos días. A diario será el turno de sacar la basura y limpiar el recipiente que la contiene. Las esponjas son foco de bacterias, así que apenas se queden amarillas diles ¡adiós! Las tablas de madera requieren secarse bien y mucho hipoclorito.  

Heladera

Recientes estudios científicos señalan que los cajones para guardar vegetales y verduras concentran hasta un 750% más de bacterias que otros estantes. Por ende, deberás limpiar este electrodoméstico cada dos o tres semanas, eliminando la humedad y desinfectando con agentes cítricos.  

Computadora

¿Recuerdas cuándo fue la última que vez que limpiaste profundamente tu PC o laptop? Y no se trata solo de quitar las huellas de la pantalla; también hay que prestarle atención al mouse y al teclado. Bastará un poco de algodón y alcohol o un desinfectante en spray, para limpiar teclas y cables.  

Textiles

Limpiar la casa tiene diferentes fases: barrer y trapear los pisos, aspirar alfombras y almohadones; así como sacarle brillo a los espejos y demás accesorios. Sin embargo, para reducir alergias es conveniente lavar las sábanas una vez por semana; almohadas cada dos o tres meses; y las alfombras cada tres a seis meses como mínimo.
Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail

twittergoogle_plusmailtwittergoogle_plusmail