Image default
Hermosillo

Celebran “Bardatón” a beneficio del Centro Galilea, para personas en situación de calle


La alcaldesa Celida López agradeció personalmente a quienes este lunes se acudieron a las instalaciones a hacer su aporte el objetivo de construir 455 metros de barda

Hermosillo, Sonora; diciembre 02 de 2019.- “Las sociedades que no reconocen sus problemas nunca plantean soluciones”, reflexionó la alcaldesa Celida López, durante la jornada Bardatón que este lunes reunió aportaciones, económicas y en especie, para la construcción de un muro perimetral en el Centro Galilea, cuya misión será atender integralmente a personas en situación de calle.

La Munícipe dio la bienvenida y expresó su agradecimiento a los empresarios y personas físicas que acudieron al complejo de instalaciones ubicado en la colonia Palo Verde a ratificar su respaldo a esta institución y a quienes trabajan para hacerla posible.

“Ayudar a quienes más lo necesitan es lo que hoy nos convoca, ojalá que más y más hermosillenses quieran sumarse”, expresó la alcaldesa, a la vez que hizo notar que una vez que entre en operaciones este centro requerirá mucho de la solidaridad de la comunidad para cumplir su misión.

Agradeció a los donantes, que durante las primeras horas del evento ya sumaban 108, y convocó a ayudar a todos aquellos ciudadanos de vocación solidaria que pudieran estar interesados en hacer algo por tantas personas que sobreviven sin un hogar.

“Súmate, vas a recibir más de lo que das”, invitó Ricardo Lagarda García, director de Comercialización de la empresa Red Solar, que donó un calentador solar de gran capacidad, para que los usuarios del centro Galilea puedan asearse confortablemente, sin mayor impacto en los gastos operativos del lugar.

Para Fausto García, de Sonora Green, que comercializa pasto artificial, la principal motivación para apoyar al Bardatón fue saber que el centro en el que se construirá dicho muro perimetral se dará ayuda a gente en situación en extremo vulnerable.

Jesús Manuel Velázquez, de Duo Consultoría, retó a todas las empresas de la localidad a poner su granito de arena para la solución de una problemática muy sensible de Hermosillo. Se refirió a las donaciones al Centro Galilea como una excelente forma de hacerlo.

Quienes acepten responder a este llamado, y les resulte práctico hacerlo con un aporte económico, pueden depositar en la cuenta 0111823450, con clabe 01276001118234503 de BBVA Bancomer. Está disponible también la opción de donar materiales de construcción.

Artículos Relacionados

Llega “Tú Transformas tu Colonia” a Las Lomas

PSM

Inauguran Expo Casa Canadevi

PSM

Arranca regularización de 4 de las colonias más antiguas de Hermosillo

PSM