Del País MÉXICO

Chocan grupos detractores y simpatizantes de Pavlovich en primer evento de AMLO en Sonora

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, pidió en tierra sonorense la reconciliación y dijo que las campañas políticas ya pasaron, al mismo tiempo invitó a militar en un único partido político, que calificó como el mejor.

“Tenemos ya que unirnos todos los mexicanos. Ya pasó la campaña. Una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno. Si nos gustan los partidos yo les propongo que todos juntos militemos en el mejor partido: México. El pueblo de México”, dijo López Obrador al presenciar el choque de abucheos y porras dirigidas a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en su primera visita a la entidad como presidente de la República Mexicana.

La Cuarta Transformación también es la reconciliación, dijo el presidente de México.

“No vamos, entonces, les pregunto, a llevar a la práctica el amor al prójimo”, preguntó AMLO a más de 10 mil asistentes concentrados en el estacionamiento del gimnasio de la Universidad de Sonora, y añadió: “Entonces, para qué pelearnos”, se contestó así mismo.

Aclaró que aún falta por remover algunos perfiles dentro del gobierno federal, pues son personas que forman parte de las malas practicas que se realizaban en los anteriores gobiernos marcado por el neoliberalismo. 

“No hemos podido limpiar todo el gobierno, todavía ahí hay unos malandrines que piensan que se van a quedar ahí enquistados y que van a seguir haciendo sus travesuras”, dijo.

Al referirse al subsidio por parte de la federación de la tarifa 1F para Sonora, el presidente dijo que la gobernadora Claudia Pavlovich le había planteado el tema y aseguró que el subsidio para la población del estado seguirá como se ha manejando. 

“Por eso hago el compromiso en Sonora de revisar estos aumentos desmedidos en las tarifas… Y me planteó la gobernadora, —aunque no les cuadre— , además no me interesa, ya saben que yo le digo al pan, pan y al vino, vino”, concluyó. 

Artículos Relacionados

Periodistas mexicanas rompen silencio ante acoso sexual en medios

PSM

Preparan en Nuevo León acción de inconstitucionalidad ante “protección de la vida”

PSM

APOYAN GOBERNADORES DE LA ZONA OCCIDENTE LA CONSOLIDACIÓN DEL MODELO NACIONAL DE POLICÍA

PSM