Image default
Él y TúNoti-Mujer

Cinco claves para no discutir por dinero con tu pareja. ¡Evita peleas innecesarias!


Las parejas pueden discutir por diferentes motivos, aunque muchas veces encontramos que algunos temas se repiten, como los asuntos relacionados con lo económico. Entenderse o organizarse es la clave para construir una relación duradera.

Cinco claves para no discutir por dinero con tu pareja. ¡Evita peleas innecesarias!

POR ANTONELA DASSO

Dicen que dentro de las claves para tener una relación exitosa se encuentran la confianza y el diálogo. Hablar con tu pareja de manera cotidiana te ayudará a conocer los diferentes puntos de vista que pueden tener sobre una situación, incluso para esos asuntos más incómodos, como los relacionados con el dinero. Tener claro cómo van a manejar los asuntos financieros y qué responsabilidad le corresponde a cada uno, será vital para no discutir. Por eso, en Zankyou, preparamos algunos tips que te ayudarán a que este tema no sea el protagonista de tu relación.

No puedes perderte: Haz la diferencia y no metas la pata. Vocabulario para discusiones en pareja.

1. Elaboren juntos un presupuesto

Tómense un momento para diseñar juntos una planilla de gastos fijos del hogar. En ella debes incluir cosas como sanidad, comida, servicios o entretenimiento y todos aquellos temas que resulten relevantes para la pareja. Esto les ofrecerá una visión clara de los gastos esenciales de cada mes y les permitirá conocer cuánto dinero necesitan y cómo distribuir las responsabilidades. Está comprobado que la mejor manera de administrar el dinero familiar es por medio de una caja común, aunque cada pareja adopta la medida que le resulta más conveniente. Por otro lado, si están planeando la boda, no olvides incluir estas nueve cosas en tu presupuesto de bodas. ¡Muchas parejas suelen olvidarlo!Guardar

Martin Carrasco Photography

Créditos: Martin Carrasco Photography

2. Valorar lo que cada uno aporta

Cuántas veces decimos o escuchamos frases como: “Yo aporto más que tú” o la ya clásica “tú gastas mucho” o “Yo gano más, yo decido”. Estas palabras sólo tienen un fin: ser la cerilla necesaria para iniciar una nueva discusión. Pero lo más importante es entender que este camino no conduce a buen puerto. Aunque, si llegaste a este punto, aún puedes encaminar la situación. Recuerda que el diálogo y la asignación de responsabilidades son la clave para que este aspecto de la relación funcione. ¡Valora lo que cada uno aporta en esta pareja!

Nueve discusiones típicas que tendrás con tu pareja antes y durante el matrimonio.Guardar

Yes I Do

Créditos: Yes I Do

3. Tener asignados los gastos personales

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletterEmpezar

Si llegaron a la conclusión de que la mejor manera de administrar la economía doméstica es por medio de una caja familiar, deben prever un ítem para gastos personales. Con esto nos referimos a cosas como, ropa, salidas, regalos y demás. Incorporar este aspecto es una manera de mantener nuestra individualidad, incluso dentro de la unión familiar. Por eso, al plantearlo desde el primer momento, evitarás futuras peleas. Además, si cada uno mantiene su parte del dinero de manera responsable no habrá por qué discutir.

4. Tener estipuladas las compras grandes y significativas

El refrán dice: “Cuentas claras amistades largas” ¡Y relaciones también! Todos los matrimonios tiene planes a largo plazo: comprar una casa, hacer un gran viaje, realizar reformas, entre otras cosas. Para ello, es vital repartir los gastos en partes iguales, así se evitarán reclamos o malos entendidos. Mantener la confianza y el compromiso en la pareja permitirá que construyan sus sueños juntos.

También puede interesarte: ¿Cómo debe ser el primer auto comprado como pareja?Guardar

Créditos: shutterstock.com

Créditos: shutterstock.com

5. Hablar en plural y no en personal

Cuando una pareja se casa o inicia una convivencia, lo que están haciendo es afrontar un proyecto común. Si bien cada persona es única, con sus objetivos, ambiciones y necesidades, la unión plantea un nuevo desafío: trabajar en equipo. Encontrar el correcto funcionamiento de esta sociedad puede ser un gran reto, pero si lo consiguen, tendrán la llave del éxito en sus manos.

También puede interesarte: ¿Qué diferencias existen entre un matrimonio a los 20, a los 30 y a los 40?Guardar

Martin Carrasco Photography

Créditos: Martin Carrasco Photography

Aunque a simple viste parece un tema secundario, un mal manejo de la economía familiar puede desgastar la pareja y, lo que es aún peor, disolverla. Por eso te contamos que leas: ¿Cómo superar los problemas en una relación de pareja? ¡Psicólogos expertos nos dan las claves!

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Cuidado con la ropa que utilizas: Cómo solucionar la moda rápida

admin2

Olvida la forma tradicional, 5 ideas originales para usar el top del bikini

PSM

Lucero rompe el silencio sobre su supuesta boda con Michel Kuri

admin2