Image default
Por Ser Natural

Como aclarar la piel con limón

El jugo de limón es un remedio tradicional que aclara la piel rápidamente y de manera económica. Sin embargo, algunos experimentan reacciones químicas severas cuando exponen su piel con jugo de limón a la luz del sol. A esta afección dolorosa se la conoce como “fitofotodermatitis”, por eso, si decides aclararte la piel con jugo de limón, deberás tomar precauciones para no exponerte demasiado tiempo al sol o a los rayos UV. Si tomas las medidas correspondientes con respecto al tiempo en que dejes el jugo en la piel y las condiciones en que te lo apliques, entonces este producto será un aclarador muy efectivo.

1
Rocíatelo. Consíguete una botella atomizadora vieja y pon el jugo de limón en ella. Echa una cantidad equitativa de agua en la botella. Rocíatelo sobre la piel evitando posibles cortes o heridas.

2
Frótatelo. Frótate una cáscara de limón sobre tu piel. De esta manera, la limpiarás y también la aclararás lentamente con el tiempo.

3
Aplícate un limpiador de limón, un exfoliante o una mascarilla facial. Haz tu propio limpiador facial con partes iguales de agua y jugo de limón, miel y sábila. Échatelo en el rostro por la mañana como si fuera para lavarte el rostro y luego retira el producto con agua.
Para hacer una mascarilla aclaradora, mezcla 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de jugo de tomate, 1 cucharada de jugo de pepino y 1 cucharada de pasta de sándalo hasta formar una pasta. Aplícatela en la piel y déjala actuar de 15 a 20 minutos. Enjuágatela con agua tibia y luego échate una crema humectante.
Para hacer una mascarilla aclaradora para piel seca, mezcla 1 cucharada de leche en polvo, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de jugo de limón y 2 gotas de aceite esencial. Aplícatela sobre la piel y déjala reposar durante 20 a 25 minutos. Enjuágate con agua tibia y luego aplícate una crema humectante.
Para hacer un exfoliante de limón, mezcla 2 cucharadas de azúcar morena, 1 clara de huevo y 1 cucharadita de jugo de limón. Masajea el exfoliante en tu piel haciendo movimientos circulares suaves. Restriégalo suavemente o déjalo actuar de 15 o 20 minutos, enjuágatelo con agua tibia y luego aplícate una crema humectante.

4
Corta rodajas de limón, pásalas por debajo de un chorro de agua durante unos segundos y exprime su jugo en una bolita de algodón. Póntela sobre la piel y lávate la cara después de 10 a 30 minutos.

5
Loción de limón. Haz tu propia loción con 2 partes de jugo de limón, 3 partes de glicerina y 1 parte de ron claro. Mezlca bien todos los ingredientes con una cuchara o una cuchara de palo. Aplícatela en la piel y frótala cuidadosamente.

Consejos médicos y generales para aclarar la piel

1
Aclarar la piel con limones funciona, pero tomará tiempo. El ácido cítrico en los limones tiene componentes naturales aclarantes.[2] Desafortunadamente, el proceso tomará algo de tiempo. Si deseas acelerarlo, prueba la hidroquinona, el ácido kójico, los ácidos alfa hidroxi o la gayuba como agentes aclaradores. [2][3] Aun así, sé precavido, porque existen algunos riesgos asociados con algunos de dichos productos. Cierto estudio mostró que 1 de cada 4 productos para aclarar la piel de venta en EE.UU fabricados en Asia contenía mercurio.

2
Evita la exposición a la luz solar. Si vas a usar limón y demás productos para aclarar la piel, ponte un protector solar y evita exponerte innecesariamente al sol. Los limones y su jugo pueden resecar la piel y dejarla susceptible al daño solar.

3
Procura usar limón o el jugo de limón solamente cada dos días. Aclarar la piel con jugo de limón tomará un tiempo largo, por eso quizá quieras aplicarte una mascarilla o un poco de jugo de limón todos los días. Intenta hacerlo solo de 3 a 4 aplicaciones cada semana. El jugo de limón reseca demasiado la piel para aplicarla todos los días.

4
El jugo de limón puede ayudar con el acné, pero consulta con tu médico para que te diga si es eficaz. Algunas fuentes dicen que el limón mata la bacteria que produce el acné y al mismo tiempo aclara las cicatrices del acné. El jugo de limón puede hacerlo, pero también puede interferir con algunos tratamientos tópicos que estés usando para el acné. Pregúntale a tu médico si puedes acoplar tu tratamiento para el acné con el jugo de limón.

5
Sé consciente de qué productos te aplicas en la piel. Muchos de los productos que te echas los absorbe el organismo. Si vas a utilizar otros ingredientes además del jugo de limón a modo de exfoliante, limpiador, loción o mascarilla, analiza si quieres que llegue a tu torrente sanguíneo.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Todo lo que no sabes del té matcha y siempre te has preguntado

admin2

Anís Estrellado: Propiedades y Beneficios

PSM

Trucos caseros para tu piel: mascarillas naturales

admin2