jeans

¿Cómo elegir el tipo de Jean según tu Cuerpo?

martha-lechuga

Por Martha Lechuga Asesora en imagen

Los Jeans, son una prenda infaltable en un armario ó ropero básico, por la gran versatilidad que nos ofrece combinándolo con prendas muy casuales o mas estilizadas.  Por lo tanto te recomiendo que tengas dos: un oscuro, que podrás combinar con blusas de vestir, blazers, chaquetas etc y uno mas claro, que podrás combinar con camisetas sweateres etc para eventos mas casuales.

En cuanto al corte, es muy importante que tomes en cuenta un aspecto muy importante, tu tipo de cuerpo, ya que este determinará la forma y el corte que mas favorece a tu figura.

Si tienes caderas anchas, lo mas recomendable es que uses pantalones con tiro medio o alto para disimular tus caderas y evites bolsas con adornos ó costuras muy arcadas, para evitar agregar mas volumen a tu cadera, en cuanto al corte, opta por el corte bota ó los rectos, evita los skinny jeans, ya que estos ayudaran a destacar mas tu cadera.  El color es muy importante también, yo te recomiendo los colores oscuros o procura que tu color de jean siempre sea mas oscuro que la prenda superior. 

¿Tienes cadera angosta?

Te sugiero que uses pantalones tiro alto para que enmarque tu cintura, o tiro medio o bajo para que ensanche tu cadera, también te recomiendo el corte bota o recto para crear balance entre tu parte superior e inferior.  Par que la parte trasera de tu cuerpo obtenga mas volumen visual te recomiendo usar pantalones con bolsas adornadas con piedras, lentejuelas, remaches o algún detalle que cree volumen visual.

Para quienes son más bien bajitas, existen varias recomendaciones para elegir jeans que las harán lucir más altas. Lo primero es evitar aquellos pantalones de corte bajo, la cintura alta es lo más recomendable en estos casos pues hace que las piernas se vean más largas.

El corte dependerá de si tienes o no caderas, pero en todo caso la recomendación referente al tiro del pantalón es la más importante para este tipo de cuerpo.

Espero,que estos tips te ayuden a la elección correcta de tu Jean, si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo. 

Martha Lechuga/ Asesora en imagen, Etiqueta y Protocolo

mar01ime@hotmail,com

Cel (6621) 280060

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail