¿Como eliminar la celulitis?

¿funcionan las cremas anti-celulitis?

Fuente : https://www.buenasalud.net
Cualquier crema que se venda como anticelulitica y que posiblemente influya en el tejido adiposo,  es poco probable que llegue a capas de la piel que se encuentren mas profundas, ya que la piel es impermeable hasta cierto punto e incapaz de absorber cualquier crema anticelulítica que nos untemos en el cuerpo.
Generalmente la función de las cremas anticelulíticas es el de mejorar la apariencia superficial de la piel , ya sea dejándola tersa o suave, lo que hace confundir a la gente, pensando que a solucionado el problema. Para entender por que se forma una piel celulitica hay que investigar el origen del problema que es cuando la piel es grasosa, retiene líquidos y tiene una mala circulación La mejor receta para una piel con celulitis es mantener una vida activa y una buena alimentación.

Ejercicios para eliminar la celulitis

e44b36fb-fa43-4b71-905f-ca8b3351e223 Para el abdomen Puedes hacer abdominales , rotaciones laterales, abdominales laterales. Para los glúteos y caderas, las sentadillas con una barra sin peso va bien, puedes probar Extensión lateral de cadera, Entrecruzamiento de piernas, Extensión posterior de la cadera y una Abducción parcial. Para las piernas practica sentadillas abiertas, pones la barra en tus hombros abres las piernas y doblas las rodillas hasta quedar en 90 grados.

Alimentos para eliminar la celulitis

  • Vinagre de manzana es muy buena ayudando a destruir las grasas y ayuda a la circulación incluso reduciendo el colesterol malo (LDL)
  • Plátanos, el potasio que contiene ayuda a la circulación, previene el estreñimiento y la retención de líquidos,por otra lado también ayuda a la circulación sanguínea.
  • La piña, tiene propiedades anti-inflamatorias debido a la bromelaina que contiene y ayudan por su acción diurética drena los líquidos.
  • El te verde que aumenta el metabolismo activando el consumo de las grasas, evitando que se acumulen.
  • Semillas de girasol: contienen potasio, selenio, zinc, selenio y vitaminas B6 y E útiles para reconstituir el tejido adiposo y también es diurético.
  • Alimentos ricos en Omega3: que ayudan a eliminar el colesterol malo acumulado en las arterias, puedes encontrarlo en el salmón, las sardinas, nueces, linaza.
  • Alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos , tomates, pimientos, y verduras de hojas verdes.

Consejos para eliminar la celulitis:

  • Evitar una vida sedentaria es importantes que haya circulación en las piernas para que se tonifique la piel y se elimines las grasas.
  • Evitar llevar prendas ajustadas, ya que evitan que circule la sangre y se acumulen las toxinas.
  • Mantenerse en actividad, y evitar estar en la misma postura por mucho tiempo, ya que favorece a la circulación de la sangre.
  • Bañarse con agua fría, para estimular la circulación de la sangre, antes de salir de la ducha deja caer un chorro de agua fria por todo el cuerpo durante 30 segundos.
  • Otro consejo muy útil es el de hidratarse bien durante el día, se recomienda beber hasta 2 litros al día , y se bebes agua con limón en ayunas te servirá como un depurante natural
  •  Otro aspecto que hay que cuidar es el consumo excesivo de sal , ya que este mineral lo que haces es provocar la retención de líquidos en el organismo, así que trata de consumir lo mínimo necesario.
  •  Evita las comidas rápidas o comidas chatarra y bollos industriales, que generalmente tienen muchos aditivos , sale, y grasas saturadas, que luego terminaran como celulitis
  • Evita el tabaco y el alcohol ya que le fumar produce cambios en la microcirculacion dejando pasar poco oxigeno a los tejidos , aumentando los radicales libre, y por otro lado el alcohol también crea acumulación de grasa.
Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail