Perfume natural y delicioso para llenar tu ambiente de olor a cítricos y especias

¿Quieres que tu ambiente huela a esa deliciosa mezcla que pueden protagonizar los cítricos y las especias? Esto es mucho más fácil y natural de lo que crees. Sólo tienes que probar este aromatizador casero de naranja y canela para comprobarlo.

fuente: http://www.innatia.com

Si no te gustan los aromatizantes o desodorantes comerciales puedes realizar tu propio aromatizante para que tu casa huela a naranja y canela. También es ideal para quienes sufren alergias, asma o cualquier complicación relacionada con químicos que se utilizan en desodorantes de ambiente o si te resulta fuerte el perfume de los sahumerios.

Sin embargo, a veces es necesario perfumar o aromatizar el hogar con una fragancia agradable, sobretodo después de cocinar, cuando ventilar no es suficiente. Esta es una solución natural y que podrás realizar en la comodidad de tu hogar sin inconvenientes, además de ser económica. ¡No dejes de probar esta solución natural para dejar tu ambiente con una fragancia sublime!

Elementos necesarios:

  • Una naranja
  • Tres ramas de canela
  • Agua

Preparación:

  • Para que el perfume sea potente y aromatice casi todo tu hogar, dependiendo de su tamaño, obviamente debes poner a hervir en una olla la naranja cortada en gajos y los tres ramas de canela.
  • Cuando llegue al punto de ebullición baja a fuego lento. Inmediatamente sentirás como perfume tu cocina y poco a poco invadirá las otras habitaciones. Si el agua se consume, añade más agua caliente.
  • Si prefieres un aroma más fuerte multiplica la cantidad de ingredientes dos o tres veces, dependiendo tu gusto.
  • Mientras no uses esta mezcla consérvala en la nevera, puede ser usada unas dos o tres veces. Ten en cuenta que con el uso el agua se irá poniendo más turbia; pero no te preocupes, el aroma se conservará, aunque irá disminuyendo. Lo único que debes hacer es verificar oliendo si el perfume todavía es agradable.
Cáscara de naranja

Otros consejos:

  • Una buena idea para utilizar al máximo las frutas es usar las cáscaras de las naranjas que consumes, en lugar de naranjas enteras.
  • También puedes agregar a tu gusto otros cítricos como toronja o limón, así también hierbas como menta o clavos de olor y anís. Deja volar tu imaginación y crea tus propios aromatizadores ambientales.
  • No dejes de probar también otros aromatizadores naturales para tu hogar. como este de lavanda, o esta genial fragancia de romero.

Artículos Relacionados

LUDOPATÌA ¿Qué es..?

PSM

5 beneficios de la sábila para el cuerpo

PSM

Cuestión de imagen

Mujer Sabia