Image default
Noti-MujerPor Ser Creativa

Cómo hacer sales de baño aromáticas caseras

Las sales de baño

Poseen minerales que nos ayudarán a nutrir y a desintoxicar nuestra piel, a la vez que nos permitirán relajarnos y recargar energía. Además, hacer sal de baño en nuestra propia casa es muy fácil y si las guardamos en un recipiente bonito, serán un elemento decorativo ideal y un regalo casero original que podemos dar a nuestros conocidos.

En Por Ser Mujer Tv  te  damos una receta paso a paso muy sencilla para hacer nuestras propias sales aromaticas de forma casera:

Ingredientes
-1kg de Sal gruesa.
-8 gotas de Colorante alimenticio del color que elijas.
-Aceites esenciales (puedes mezclarlos en función de tus gustos, se utilizan alrededor de unas 50 gotitas).
-Flores secas, una bolsita de té… (opcional).

Cómo se hacen

1 – Colocamos la sal en un recipiente con tapadera  y añadimos poco a poco el colorante. Echamos unas gotas, cerramos el recipiente y agitamos hasta que vaya tomando un color uniforme y repetimos si fuese necesario.como se hace sal de baño

2 – Si queremos hacerla de dos colores dividimos la sal en dos recipientes. Debemos tener en cuenta que la sal no quede muy mojada, si esto ocurre debemos dejarla secar.

3 – Añadimos los aceites esenciales y agitamos de nuevo para que se distribuyan bien por toda la sal.

4 – Si hemos decidido añadir pétalos de flores u otros elementos aromáticos los mezclamos con las sales. Puedes visitar nuestro tutorial sobre como hacer aceites esenciales.

como se hace sal de baño 4

 5 – Una vez tenemos las sales con el color y aromatizadas, dejamos secar durante unas horas extendidas sobre una bandeja.

 6 – Una vez que las sales están secas, las envasamos en un recipiente decorativo si las vamos a utilizar como regalo o decoración. También podemos usar bolsas de plástico herméticas si las vamos a utilizar para nuestro uso, para conservarlas mejor.

Más trucos y consejos

-Si queremos además un baño de burbujas, podemos añadir una mezcla de ácido cítrico y bicarbonato de sodio en las mismas cantidades a nuestras sales.

-Puedes preparar de varios colores e ir mezclándolos en el frasco añadiendo una capa de sal, otra de flores secas o gemas y así sucesivamente.

-Se deben utilizar con agua templada, no muy caliente, porque si no nuestra piel no absorbe los minerales y nutrientes.

-Se suelen utilizar entre unos 50 y 100 gr de sales aromáticas en cada baño.

Tomado de: http://www.aprenderesgratis.com/

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Cómo hacer rosas de tela para un bonito centro de mesa

PSM

Este regreso a clases, administra tus finanzas y evita dañar tu bolsillo

PSM

Trufas de cava y frambuesa

PSM

1 comentario

Los comentarios están cerrados.