17523018_1020209564746225_4253630847171846932_n

¿Cómo reconocer si una prenda es de buena calidad?

martha-lechuga

 Por: Martha Imelda Lechuga ·

Cuando adquirimos alguna prenda, es muy importante que tomemos en cuenta algunas recomendaciones, si lo que buscamos es que nuestro dinero realmente lo estemos invirtiendo en una prenda de calidad la cual nos durará por mucho tiempo en perfectas condiciones, para lo cual hoy comparto con uds algunas recomendaciones que te ayudarán a invertir mejor tu dinero la próxima vez que vayas de compras.  

Haz la prueba de arrugas.
Esto depende claramente del tejido que estés valorando, una prenda de lino se arrugará siempre más fácilmente que un algodón. Pero haz la prueba: cierra el puño sobre una parte de la tela durante 5 segundos y suéltala. El nivel de arrugas te ayudará en tu decisión.

Haz la prueba de la elasticidad.
Tira suavemente de la tela en dos direcciones, y suéltala en unos segundos. Si es un buen tejido, mantendrá su forma original. Si a la primera de cambio la tela pierde la forma…. es que no es de buena calidad.

Observa la prenda a contraluz.
Las prendas de seda generalmente son caras, así que quieres saber si esa prenda de seda merece su precio, mírala atentamente con una luz de fondo. Cuanto menos transparente sea, mejor calidad tendrá

Revisa los Botones.
Respecto a los botones debes fijarte en que estén bien cocidos (no querrás que se caigan en la primera puesta) y que los ojales por los que deben entrar sean del tamaño correcto. Cuando la prenda viene con un botón de repuesto, es una buena señal de su calidad.

Etiquetas.
Por lo general las buenas marcas incluyen en sus etiquetas instrucciones para lavar las prendas, e información como la talla, composición, logo y lugar de fabricación.

Martha Lechuga /asesoria en Imagen, Protocolo y Etiqueta
mar01ime@hotmail.com
Cel (6621) 280060
Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail