¿Cómo sumar amistad al amor?

La amistad también es una de las bases sólidas de una relación de pareja estable. ¿Cómo sumar amistad al amor? 
 
1. Compartir aficiones en común ayuda a una pareja a disfrutar de espacios compartidos con los que potenciar el diálogo y la comunicación a través de un ocio creativo: ¿Qué aficiones compartes en común con tu pareja?
2. Hacer una gestión eficaz del tiempo permite aumentar la calidad de vida personal. Busca el modo de poder encontrar más tiempo en tu agenda para compartir en pareja. Compartir tiempo en común ayuda a cultivar el vínculo afectivo con cariño y respeto.
3. Las personas evolucionan de una forma constante. Comparte con tu pareja tus ilusiones, tus proyectos y tus expectativas de futuro. Del mismo modo, muestra una actitud de escucha activa para conocer mejor a tu pareja.
4. Podéis encontrar tiempo para disfrutar de planes en soledad pero también podéis potenciar la diversión gracias a los planes de grupo en compañía de otros amigos. Poner en práctica las relaciones sociales, potenciar la empatía, reforzar el valor de la amabilidad en la amistad es un aprendizaje que conviene recordar cada día.
5. Apaga el teléfono móvil durante aquellas conversaciones de pareja en las que no quieres tener interrupciones. Marcar distancia respecto de las tecnologías te permite concentrarte mejor en las conversaciones en aquellos momentos en los que lo único que quieres es estar con tu pareja.
6. Potencia la asertividad en el diálogo. Evita los reproches personales que crean una distancia en la relación.
7. Disfruta del presente ya que el amor y la amistad requieren de la toma de conciencia del valor de este instante.
* Maite Nicuesa GuelbenzuCoach en mobifriends blog, red social para buscar pareja. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.
Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail

twittergoogle_plusmailtwittergoogle_plusmail