¿Cómo iniciamos?

Por Ser Mujer Multimedia   

Un concepto integrado por  4 medios de comunicación dedicado 100% a producir y publicar mensajes para la Mujer, que le ayuden a conocerse, superarse  y empoderarse para vivir una vida plena.  

Idea original de una Mujer con deseos de compartir sus experiencias para ayudar a empoderar a las Mujeres de México y el mundo.

Acerca de su fundadora...  

En OficinaLic. Alina Imelda Trujillo Rodríguez                                                                             

Una niñez singular

               Desde muy pequeña Alina, fue una niña de carácter fuerte y sensible a la vez. Era muy soñadora y amaba muchísimo la naturaleza, pero sobre todo a Dios, con quien tenía largas charlas, por lo cual siempre buscaba “la soledad voluntaria” como ella lo dice, pues para la gente podría parecer que hablaba sola.

              A su corta edad de 12 años,  Alina sabía lo que quería para su vida; su anhelo era lograr cambios en la gente y triunfaba desde entonces en todo lo que se proponía. En su adolescencia era aún una niña inocente y abstraída que filosofaba y analizaba cada momento que vivía…

Hija de Reynaldo Trujillo Mora e Imelda Rodríguez Hassard  Nace en: Magdalena de Kino, Sonora un 20 de febrero y vive su niñez en H. Caborca. 

De profesión:  Locutora,  Conductora, Editora y Productora de Programas de Radio y Televisión.

Formación Académica

De 1992-1998- Cursa la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas., Planeación y Promoción. Cédula 3365995 en el Instituto Tecnológico de Nogales.

 

Experiencia en Medios de Comunicación

Como locutora de Radio...

1992.- Inicia en Stereo Láser  97.5 FM, alternando al lado del Sr. Cristóbal Paraskevas, LarizaVictoria y el Profr. Luis Alejandro Encinas.

1993.- Comparte micrófonos en Xeny A.M. con el extinto Miguel Ángel Luna, Doña Luchy y Joel Bojórquez.

1994.- Funda la Agencia Hassard Publicidad”, que durante 16 años estuvo  brindando sus servicios al comercio Nogalense.

1995.- El 14 de octubre, recibe de la Unidad de Televisión Educativa de la SEP, su certificado como Locutora de Radio y Televisión, categoría "A"

El 15 de Marzo de 1998-2003.- Fue Titular en la 104.3 FM, La Sonora de Nogales, en el programa “La Nave de la Fantasía” Llegando a ser durante cinco años la más fiel guarda de los niños Nogalenses, inculcándoles valores para ser los grandes ciudadanos del mañana. Forma un grupo de 4,500 “tripulantes” quienes disfrutaban de la diversión y música apropiada, así como de los Exitosos Eventos Masivos que Alina realizaba por parte del programa . Alina se despide en el año de 2003, de su público infantil.

17 de Junio de 2002 a Noviembre de 2003.-  Laboró simultáneamente en Radio Kasa, 1130 AM, con un público adulto femenino, en La revista radial “Por Ser Mujer”.  Alina detecta gran falta de amor propio en sus “Suscriptoras”; despertando en ella la preocupación por por producir programas que fomentaran en la Mujer una sana autoestima, naciendo la idea de crear una Revista Impresa, que contuviera Temas de gran interés y contenido para la Mujer actual. 

Editora de Revista

Su nuevo sueño se convierte en realidad… 

PORTADA 1El 15 de Diciembre de 2005.-   Edita  "Por Ser Mujer", La revista que nació pensando en ti…PORTADA18

Revista que, con su gran esfuerzo y dedicación  logró superar todas las expectativas…logrando poco a poco la misión para la cual había sido creada.

Con un tiraje de 5,000 ejemplares en circulación por el Noroeste del Estado cumpliendo en el 2016, 11 años en circulación.

Multimedia  PPORTADA 20or Ser Mujer

De un programa de Radio,   luego la Revista,  se derivaron nuevos medios de comunicación convirtiéndose en El Concepto Multimedia POR SER MUJER,   ya que en el año de 2007 se traduce en un Portal Web de Noticias de interés sólo para la Mujer: www.revistaporsermujer.com y en 2013 inicia con su Programa  de Televisión del mismo nombre.

 

En Hermosillo, Sonora:      Logo-Telemax

ALI NAVIDAD QUE TALDe Septiembre de 2012 a Septiembre de 2013, Alina Trujillo inicia en Televisión participando en un Segmento Motivacional en el programa “Qué Tal Familia!” por Telemax TV abierta, donde brindaba consejos prácticos y  positivos para la superación de la Mujer.

IMG_4136 (2)

Asesoría Legal

Actualmente y Desde Octubre de 2013, Alina se ha convertido en la Motivadora de la Mujer por excelencia a través de las Redes Sociales y del Programa de revista POR SER MUJER TV, el cual conduce y dirige, acompañada por su Equipo de expertas en diversos temas, tales como: motivación,  belleza, salud, imagen, coaching, nutrición, psicología, asesoría legal, jurídica, terapias de pareja y mucho más..! . todos los sábados a las 10 am, con retranmisión los miércoles a las 11:00 am. a través de Telemax Sonora y www.revistaporsermujer.com        

IMG_3633 (3)

Tips de Belleza e Imagen

 

IMG_3904 (3) - copia

Cápsula Motivacional

entrevista-encinas-copia

Entrevistas

 Penny Cubedo_155 Penny Cubedo_853

En la actualidad la Motivadora Alina Trujillo es Consultora en Talleres y Conferencias, además de ser Consejera de la Mujer..  En Diciembre de 2015, inicia como Consultora en Hermosillo, con el Taller "¿Cómo hablar en público.?" 12290509_10207251733665156_294017046_o (2)

“Toda mujer vale mucho… Sólo que algunas aún no se han dado cuenta"   - Alina I. Trujillo R

     

Deja un comentario